Publicidad

Hennessey ya hizo pruebas en las que el motor del Venom F5 superó los 2,000 hp

Hennessey ya hizo pruebas en las que el motor del Venom F5 superó los 2,000 hp
Sin comentarios

Hennessey sigue dolido de no haber podido romper el récord de velocidad para un auto de producción con el Venom GT. Aunque su velocidad máxima registrada fue de 427.6 km/h, nunca pudo romper el récord de manera oficial, por lo que no planea dejar ninguna duda con su siguiente modelo , el Venom F5. Hace poco presentaron el motor que utilizarán en el auto, y ahora han confirmado que puede rebasar los 2,000 caballos de fuerza.

En una entrevista con TopGear, Hennessey aseguró que harán lo que sea para que el nuevo auto llegue a 482 km/h. “Ya hemos probado el motor a más de 2 mil caballos de fuerza. ¿Planeamos entregar esa cantidad de poder a nuestros clientes? No, pero les daremos la cantidad que sea necesaria para superar los 480 km/h.

Hennessey Venom F5 Motor

Comenzarán a probar los primeros prototipos del auto el próximo año, y esperan que para finales de 2019 ya esté rompiendo récords. “La meta es ser lo más rápidos que se pueda. 480 km/h es la base, es donde nos gustaría comenzar. Aunque al final las llantas y el lugar donde lo intentemos serán los factores limitantes”.

Existen muy pocos lugares en el mundo donde un auto pueda llegar a esa velocidad, y al fabricante tejano le gustaría que fuera en Texas, aunque habrá que esperar a ver dónde se puede. Boneville podría ser una opción, pero hay que recordar que la superficie es sal y para que el récord cuente tiene que utilizar las mismas llantas con las que se vende, lo que podría complicar las cosas.

En Motorpasión México | Hennessey Performance convierte al Challenger SRT Demon en el muscle car más rápido del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios