Publicidad

¡Hazte a un lado, Golf GTI! El Mazda 3 podría finalmente llevar un motor turbo en 2021

¡Hazte a un lado, Golf GTI! El Mazda 3 podría finalmente llevar un motor turbo en 2021
2 comentarios

Si creías que la muerte del apellido Mazdaspeed significaba que nunca más verías un Mazda 3 de alto desempeño, estás equivocado —y qué bueno. Hace justamente un año sonaba el rumor de que en Mazda podría ponerle un motor turbo a su compacto. Hoy, a través de Jalopnik, llega información jugosa al respecto.

Una fuente anónima contacto al medio estadounidense para enviarle información sobre los cambios en la gama 2021 del Mazda 3. En el reporte aparece la palabra TURBO tanto para la carrocería hatchback, como para el sedán. Hay un código en particular que llama la atención: Mazda 3 HB PP Turbo, insinuando un posible Performance Package.

Mazda 3 2

El documento no especificaba las características del motor, pero todo apunta a que será el mismo propulsor de 2.5 litros que ya encontramos en Mazda 6, CX-5 y CX-9, es decir, su potencia podría rondar 250 hp y 310 lb-pie. Lo que sí queda confirmado con este reporte es que este motor únicamente estará disponible con transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral.

El motor turbo únicamente estará disponible con tracción integral y caja automática de seis velocidades.
Mazda 3 Turbo

En el mismo reporte se anuncian otras novedades para la gama 2021 de Mazda. Aparece, por ejemplo, una nueva versión de entrada para el Mazda 3 Sedán con un motor atmosférico de 2.0 litros —el mismo que el CX-3. También se habla de una edición especial de aniversario para el compacto japonés, así como versiones Carbon Edition para CX-5, CX-9 y Mazda 6.

En los próximos meses deberán darse a conocer todos los detalles. Llegado el momento, sabremos si Mazda tiene planes para este modelo en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios