Gordon Murray T.50s, el superdeportivo con V12 y prestaciones descomunales para rendir tributo a Niki Lauda

Gordon Murray T.50s, el superdeportivo con V12 y prestaciones descomunales para rendir tributo a Niki Lauda
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Hace unos meses, Gordon Murray Automotive nos dejó perplejos cuando nos presentó su más reciente desarrollo, el T.50, un superauto de prestaciones descomunales y con un diseño estético soberbio. El denominado GMA T.50 fue concebido para ser el sucesor espiritual del mítico McLaren F1, del que por cierto Gordon Murray es gran responsable.

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Ahora la firma de origen inglés celebra el cumpleaños 72 del legendario Niki Lauda, rindiendo homenaje de una manera espectacular con el nuevo T.50s Niki Lauda. Claramente tomando inspiración del McLaren F1 GTR, Gordon Murray ofrece un automóvil aun más radical y de uso limitado a los circuitos de carreras.

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Serán solamente 25 los afortunados los que podrán ponerse detrás del volante y experimentar el poderío que este bólido es capaz de entregar, no solamente al gran trabajo de aerodinámica que a simple vista presume gracias a prominentes entradas de aire, inducción RAM incluida, doble difusor, un spolier de grandes dimensiones y una aleta tipo tiburón que en conjunto con lo antes mencionado, tiene la función de ejercer mas de 1,500 kg de downforce, sin olvidar claro, una rigurosa dieta en fibra de carbono para la correcería, que por cierto ayuda a que en la báscula marque 852 kg.

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Otro de los puntos a destacar y probablemente el que más llame la atención de muchos, es lo que esconde bajo el capó. Un V12 atmosférico de manufactura Cosworth, capaz de producir la nada despreciable cantidad de 725 hp, girando hasta las 12,100 rpm, directos al eje trasero a través de una transmisión secuencial Xtrac. La velocidad máxima puede oscilar entre los 273 km/h y los 338 km/h, dependiendo de la configuración elegida por el cliente.

Por último y no por ello menos importante, es el interior, que grita minimalismo por doquier, tanto así que fueron removidos los dos asientos extra, para convertirlo prácticamente en un monoplaza. Aunado a lo anterior el equipamiento se limita a un volante, pantalla para información con parámetros de conducción y un panel con los switches esenciales para su manejo.

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Si quisieras hacerte de una de las 25 unidades, tendrías que desembolsar la nada modesta cantidad de 3.5 millones de euros (87.5 millones de pesos) y además obtendrás programa personalizado, similar al que ofrece Ferrari con su FXX-K.

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