Gordon Murray T.50: el auténtico sucesor del McLaren F1 nace con una inédita propuesta aerodinámica

Gordon Murray T.50: el auténtico sucesor del McLaren F1 nace con una inédita propuesta aerodinámica
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Si hay alguien que conoce al McLaren F1 como la palma de su mano, y que podría traer al mundo un digno sucesor, es Gordon Murray, su diseñador. El esperadísimo superdeportivo verá la luz en mayo del próximo año, pero su primera imagen con un puñado de datos técnicos salen a la luz a manera de aperitivo. Saluda al T.50.

Lo espectacular de su apariencia cumple con un propósito: la aerodinámica. Y por espectacular me refiero al ventilador de 40 cm montado al centro de la parte trasera, que supone una solución inédita para un coche de producción. Su tarea es ayudar con la ventilación del motor y mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades.

La idea del ventilador proviene del equipo Racing Point de Fórmula 1. Reemplaza la tarea de un enorme alerón con una solución estética mejor lograda.
Gordon Murray T50 2

La configuración del T.50 de Gordon Murray es fiel a los principios del McLaren F1: motor V12 atmosférico central en torno a 650 hp, monocasco de fibra de carbono y cabina con tres asientos, donde el puesto de conducción se coloca al centro. Su construcción es tan ligera, que promete sólo 980 kg en báscula.

Gordon Murray T50 3

La revelación del Gordon Murray T.50 está programada para mayo de 2020, aunque los preparativos de su producción comenzarán en 2021 y las primeras entregas tendrán lugar hasta 2022. Su precio rondará los 3 millones de dólares. Sólo se fabricarán 125 unidades: 100 legales para calle y 25 exclusivas para circuito.

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