Compartir
Publicidad

McLaren F1 LM a subasta: ¡Preparen las chequeras!

McLaren F1 LM a subasta: ¡Preparen las chequeras!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más una estrella se subastará en la famosa casa de RM Sotheby's y en esta ocasión se trata de un McLaren muy especial.

El McLaren F1 LM fue una versión del F1 GTR que se fabricó para celebrar la victoria de McLaren en las 24 horas de Le Mans de 1995 y cuyas modificaciones le permitieron ser homologado para circular por la calle.

Para la integración de un motor que estuviera a la altura del vehículo, la firma acudió a BMW quien aportó el V12 de 627 caballos con el que cuenta este peculiar auto.

F1

Si bien se trata de una variante cuya producción estuvo limitada a 106 unidades, de las cuales 64 fueron homologadas para calle, esta vez se trata de una de las dos versiones que fueron modificadas con la especificación LM, es decir, estamos hablando de un vehículo que obtuvo una mejora en el V12 que elevaba el caballaje a 689 caballos de fuerza, además de contar con un kit aerodinámico especial.

El auto a subasta con el número de serie 018 destaca por el enorme alerón trasero, salidas de aire frontales muy pronunciadas, suspensión modificada y rines de 18 pulgadas iguales a los de la versión GTR.

F1

El McLaren F1 018 actualmente se encuentra en excelentes condiciones con un kilometraje de 21,500. Este modelo es uno de los dos ejemplares que, a pesar de contar con la homologación de circulación en calle, tiene todo para desenvolverse en pista, pues se estima que el auto tiene más carga aerodinámica que el modelo de carrera GTR de 1995 ganador de Le Mans.

La casa de subastas estima que este modelo podría lograr entre 21 y 23 millones de dólares, sin embargo, habrá que esperar su aparición que será en Monterey el próximo 15 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio