Compartir
Publicidad

Geometry A, el sedán eléctrico con el que Geely quiere conquistar Europa

Geometry A, el sedán eléctrico con el que Geely quiere conquistar Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Geely el archiconocido grupo automotriz chino mejor conocido por ser el propietario de Polestar, Volvo, Lotus, Lynk & Co. y un largo etcétera. A estas se unirá una nueva filial llamada Geometry, centrada en la producción de autos totalmente eléctricos y que ha dado ya sus primeros pasos en el país asiático, y espera ahora darlos en el continente europeo.

Geometry A

Su nuevo modelo, el Geometry A es un sedán de 4.74 m. de largo, con una estilizada carrocería diseñada para ofrecer una mínima resistencia al avance. El modelo es impulsado por un motor eléctrico que genera 160 caballos de fuerza, gracias a lo cual el auto puede acelerar de 0 a 100 en 8.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, que, aunque no son competencia para las cifras del Tesla Model 3 (su posible competidor), si son suficientes para cumplir con las tareas diarias.

Geometry A

De entrada portará una batería de 51,9 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de 300 kilómetros, mientras que la versión de gama más alta incorporará la batería de 61.9 kWh que le alcanzará para cubrir hasta 370 kilómetros. También se equipará en ambas versiones un sistema de carga bidireccional que permite recargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos, así como el nuevo sistema Super E Energy Station que permite recargar smartphones, tablets y ordenadores en el vehículo.

Geely afirma que el Geometry A se venderá en dos versiones.
Geometry A 1

Ambas versiones del vehículo vendrán equipadas con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, que incluye un trabajo conjunto de cámaras y radares que ofrecen la función de visión 360|, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, así como frenado de emergencia automático y sistema de aparcamiento automático.

Geometry A

Este nuevo vehículo se ofrecerá en el continente europeo por 27,600 euros ($596,712 pesos) en su versión de entrada y 32,900 ($711,298) para la versión más equipada. Entre los países del continente que se espera reciban la llegada de Geometry se encuentran Noruega y Francia. Para 2025 la empresa proyecta tener 10 modelos distintos a la venta en el mercado.

En Motorpasión México | Lotus y Volvo ahora tienen algo en común: ambas son propiedad de Geely

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio