Se hizo pasar por un oso para destrozar su Rolls-Royce y cobrar el seguro. La policía encontró el disfraz en su casa

Se hizo pasar por un oso para destrozar su Rolls-Royce y cobrar el seguro. La policía encontró el disfraz en su casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Autoridades de California detuvieron este mes a cuatro personas por participar en un fraude para cobrar un seguro automotriz. ¿La razón? Fingieron un ataque de oso cuando en realidad fue un sujeto con un disfraz.

La historia tuvo sus orígenes en enero de 2024, cuando los ahora detenidos solicitaron el pago de un seguro por daños a un Rolls Royce Ghost modelo 2010. Según su historia, un oso había entrado al auto y dañó sus interiores con arañazos y otros destrozos.

La narración estaba respaldada por el video de una cámara de seguridad que muestra al supuesto oso a su paso por el vehículo, actuando como si estuviera atrapado y dejando daños en el camino.

Con esa misma historia, los afectados cobraron otros dos seguros, por daños a un Mercedes G63 2015 y a un Mercedes E350 2022, para un total de más de 141,000 dólares en pólizas reclamadas, casi 2.9 millones de pesos mexicanos.

Todo iba bien, hasta que las compañías aseguradoras levantaron sus sospechas. Los accidentes habían ocurrido en la misma ubicación y por las mismas fechas, y todos por ataques de osos. Así fue que los investigadores del Departamento de Seguros de California hicieron un cateo en la casa de los afectados, y ahí encontraron un disfraz de oso, así como una herramienta metálica que pudo usarse a modo de garras.

“Después de un escrutinio profundo del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona en un disfraz de oso”, dijo la agencia gubernamental en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, las autoridades contactaron a biólogos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para revisar los tres videos que los defraudadores habían ofrecido como evidencia del daño del oso a sus autos.

“Ellos también opinaron que era claramente un humano disfrazado de oso”, se lee en el comunicado.

Los detenidos fueron Ruben Tamrazian, Ararat Chirkinian, Vahe Muradkhanyan y Alfiya Zuckerman, de entre 26 y 39 años, bajo cargos de fraude de seguros y conspiración. Además hay otro implicado, pero no ha podido encontrarse. Las autoridades fijaron una fianza de 50,000 dólares en el condado de San Bernardino.

Según el New York Times, uno de varios medios internacionales que hicieron eco del caso, los osos cafés no se han visto en California desde hace un siglo, otra inconsistencia del fraude que ahora es conocido como “Operación Garra de Oso”.

Temas
Inicio