Publicidad

Ford y Volkswagen listos para lanzar un segundo auto eléctrico

Ford y Volkswagen listos para lanzar un segundo auto eléctrico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de año fuimos testigos de la confirmación de algunos rumores que se habían esparcido alrededor del mundo y en los cuales se especificaba que Ford y Volkswagen habrían firmado un acuerdo de colaboración para poder desarrollar nuevos vehículos eléctricos basados sobre las plataformas de la firma germana y al parecer esta noticia aún tiene más que darnos.

Volkswagen Id Roomzz Concept 2019 1280 21

La firma de Wolfsburg realizó recientemente una de sus inversiones más grandes en la historia para desarrollar una nueva plataforma para vehículos eléctricos y los ejecutivos de la marca sabían desde un inicio que, para amortiguar el gasto enorme, debían ofrecer a otros constructores su nueva plataforma para desarrollar vehículos eléctricos.

Volkswagen Id Roomzz Concept 2019 1280 20

Por esto mismo, Ford se acercó a la firma germana en busca de una alianza estratégica que les permitiera desarrollar de manera sencilla nuevos modelos con esta propulsión ecológica y libre de emisiones. Dicha alianza se dio a conocer oficialmente el pasado mes de julio, cuando se confirmó también que Ford lanzaría un auto eléctrico con plataforma VW, mientras que la firma germana podría hacer uso de la tecnología Argo AI de Ford para el desarrollo de vehículos autónomos.

Sobre este primer modelo eléctrico, sabemos que será un auto destinado exclusivamente al mercado europeo y que Ford esperaría vender al menos 600,000 unidades de este entre 2023 y 2029, colocándose como uno de los mejores constructores de autos eléctricos en la región.

Volkswagen Id Vizzion Concept 2018 1280 49

Ahora, tenemos nueva información, pues según información dada a conocer por el diario alemán Handelsblatt, no tendría ningún sentido que este acuerdo de colaboración se limitará exclusivamente a un vehículo, por lo que Ford ya está preparando su ofensiva con otro modelo, basándose en las declaraciones del presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, quien al ser entrevistado sobre el tema por Automotive News respondió “Si, estamos conversando acerca de ese asunto”.

Sin duda la decisión de Volkswagen de vender su plataforma a otros constructores puede ser controvertida, sin embargo, no podemos evitar pensar también que es una decisión bastante bien pensada y es que, si nos sentamos a pensarlo detenidamente, estos acuerdos benefician enormemente a Volkswagen, quien reduce el tamaño de su inversión al mismo tiempo que fomenta la competencia en el sector, obligando a todos los constructores a mejorar sus costos, tecnologías y plataformas.

En Motorpasión México | Volkswagen ID.3 2020, el primer eléctrico de la marca llegará en el 2020, y será casi tan accesible como un LEAF

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir