Compartir
Publicidad

Ford somete sus coches a fríos glaciales, calores infernales y a los efectos de un huracán en su nuevo centro de pruebas

Ford somete sus coches a fríos glaciales, calores infernales y a los efectos de un huracán en su nuevo centro de pruebas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sabemos que con el calentamiento global de pronto en nuestra ciudad podemos experimentar diversos climas durante el día: frío durante la mañana, un calor intenso durante la tarde y una lluvia torrencial con fuertes vientos en la noche.

Ahora imaginen que hay un lugar en el mundo en el cual se pueden sentir temperaturas de 40 grados centígrados y superiores 50 ¡en un mismo día! Pues bien, eso es lo que ha logrado la firma del óvalo en su bien llamada Ford Weather Factory, donde además del frío y del calor, se puede experimentar la fuerza de un huracán categoría 5.

Se trata del nuevo Centro de Pruebas Medioambientales de Ford donde se pueden crear casi todas las condiciones climáticas del mundo bajo un mismo techo con el único fin de que los ingenieros de la marca puedas poner a prueba los coches nuevos antes de su lanzamiento.

Pero en el Centro de Pruebas Medioambientales de Ford no sólo se puede sentir un calor como en el desierto o una lluvia torrencial, también se pueden recrear altitudes superiores a las del Mont Blanc, la cima alpina más alta o viento de hasta 250 km/h, nieve, todo ello tan sólo pulsando un botón.

Nuevo Centro De Pruebas Ford 3

Echando mano de un área del tamaño de un campo de fútbol, localizada en Colonia, Alemania, los ingenieros de Ford pueden recrear las condiciones en las que puede circular un auto de la firma en casi cualquier parte del mundo.

Gracias a una inversión de 70 millones de euros, el centro de pruebas cuenta con el primer túnel de viento para automóviles que puede simular una altitud de 5,200 metros. En este centro de pruebas, los ingenieros pueden trabajar en hasta 10 vehículos diferentes simultáneamente.

Nuevo Centro De Pruebas Ford 5

Las pruebas cubren el confort, la seguridad y la durabilidad, así como el rendimiento eléctrico, los frenos, el funcionamiento del aire acondicionado, la capacidad de remolque, la calefacción de la cabina y muchos aspectos más que se pueden presentar en el día a día.

De acuerdo con la firma del ovalo, todos los vehículos Ford serán puestos a prueba en estas instalaciones, que cuentan con tres túneles de viento, un laboratorio de gran altitud, y cuatro cámaras de prueba con control de temperatura, una de las cuales también facilitará las pruebas de humedad.

En Motorpasión México | Ford registró una vez más el nombre Maverick. ¿Podría este clásico regresar al portafolio de la marca?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio