Ford Shelby Cobra Concept, la única unidad que existe en el mundo será subastada el próximo mes

Ford Shelby Cobra Concept, la única unidad que existe en el mundo será subastada el próximo mes
1 comentario

Transcurría el año 2003 cuando el famoso Carroll Shelby y Chris Theodore, ex vicepresidente de de desarrollo de productos en Ford Motor Company, presentaron en el concurso de elegancia de Pebble Beach un prototipo que representaba un ambicioso plan de crear una serie de vehículos deportivos para la firma del óvalo azul y ese concepto debutante era nada más y nada menos que el Ford Shelby Cobra Concept, mismo que hiciera su aparición un año más tarde en la película XXX 2, protagonizada por Vin Diesel.

Ford Shelby Cobra Concept Subasta 1

Lamentablemente dicho proyecto se vino abajo con la llegada de la crisis del 2007 y por lo tanto la producción de más unidades nunca se concretó, quedando el prototipo antes mencionado como un unidad one-off, convirtiéndose inmediatamente en un auténtico objeto de deseo para los coleccionistas más empedernidos de los modelos de manufactura Ford-Shelby.

Ford Shelby Cobra Concept Subasta 3

Con un chasis fabricado en aluminio, el Cobra Concept también cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, procedente de Ford GT, frenos firmados por Brembo y llantas Michelin con las que el mismo Shelby realizó pruebas en el Irwindale Speedway, en California, recorriendo un total de 245 kilómetros.

Ford Shelby Cobra Concept Subasta 5

A pesar de tratarse de un prototipo, este además de otros, es totalmente funcional y modificado por el mismo Chris Theodore para poder utilizarse legalmente en la calle. Bajo el capó habita un bloque V10 de 6.4 litros de aspiración natural que produce 613 caballos de fuerza y 500 lb-pie de par, la transmisión es manual de seis cambios y la tracción va al eje posterior. La velocidad a pesar de poder alcanzar los 330 km/h, está limitada electrónicamente a solo 160 km/h.

Ford Shelby Cobra Concept Subasta 6

La unidad en cuestión será subastada en Monterrey, California a través de Mecum del 12 al 14 de agosto. La casa de subastas se ha reservado el precio de salida, sin embargo es muy probable que alcance algunos cientos de miles de dólares.

Temas
Inicio