Compartir
Publicidad

Ford registra el nombre Mondeo EVOS, pero nadie tiene claro por qué

Ford registra el nombre Mondeo EVOS, pero nadie tiene claro por qué
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford es una de las marcas que más fuerte ha apostado por los SUV en los últimos años, al grado de haber anunciado el fin de la mayoría de sus sedanes para reemplazarlos por camionetas. Sabemos que los Fusion y Mondeo tienen los días contados, pero un nuevo registro en oficinas de patentes nos plantea otra idea.

Ford Evos 3

Según señalan en Ford Authority, la marca registró la denominación Mondeo EVOS en las oficinas de patentes de Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia para su uso en vehículos a motor, vehículos eléctricos y componentes y accesorios. ¿Por qué? No se sabe a ciencia cierta.

Ford Evos 2

Algunas hipótesis sugieren que, contrario a toda predicción, en realidad podría tratarse de una nueva generación para el Mondeo, aunque en un formato de carrocería diferente; sería la fusión de conceptos entre un sedán y un crossover. Otras hipótesis apuntan al lanzamiento de una nueva versión, exclusiva para mercados con el volante del lado derecho —donde se realizó el registro.

Ford Evos 4

El nombre EVOS no es nuevo en Ford. En el Auto Show de Frankfurt de 2011, la firma estadounidense presentó un prototipo que cambiaría el rumbo estético de la marca en aquella época y del cual se desprendería la generación actual de Fusion y Mondeo. ¿Una variante eléctrica? ¿Protección para que nadie más utilice su nombre? ¿Un nuevo modelo? Sólo el tiempo aclarará que se trae Ford entre manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio