¡Un auténtico hallazgo! Encuentran un Mustang Cobra con casi 30 años de abandono

¡Un auténtico hallazgo! Encuentran un Mustang Cobra con casi 30 años de abandono
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es bien sabido que el Ford Mustang es y será un gran consentido del público, un Pony car con más de 50 años de vida y el título del coupé más vendido del mundo. Sin embargo por allá de los años 70, el Ford Mustang tuvo una de sus generaciones menos queridas por el público, pero a pesar de ello hubo una variante que hoy en día se considera bastante especial, el Ford Mustang Cobra II y justo una de esas unidades salió a la luz después de casi 30 años en el olvido.

Mustang Cobra 2 1

Dylan McCool es un youtuber y entusiasta de los deportivos americanos y con varios hallazgos importantes en su historial. El más reciente fue hallado no muy lejos de su lugar de residencia, un Mustang Cobra II, que estuvo 27 años abandonado a su suerte, con evidentes marcas de los años cómo; óxido, corrosión, polvo, mucho polvo y uno que otro insecto habitando en el.

Mustang Cobra 2 3

A pesar de todo lo anterior, el auto luce en condiciones aceptables, de esas que prometen un arduo trabajo de restauración, incluyendo sudor, lágrimas y muchos billetes verdes, pero sin duda una gran satisfacción al ver el resultado final.

Mustang Cobra 2 9

Dylan tuvo que echar mano de una Dodge Ram 1500 para poder remolcar la unidad hasta su casa y posterior a ello, abrir el cofre para descubrir el bloque V8 302, mismo que en sus tiempos de gloria, era capaz de producir 139 hp, 250 lb-pie de torque y que venía acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. Al principio la duda sobre si ese maltrecho V8 sería capaz de revivir era obvia, pero después de algunos ajustes, un poco de gasolina y el reglamentario paso de corriente, el 302 volvió a ronronear.

Mustang Cobra 2 5

Estamos ansiosos por conocer el proceso y resultado final que tendrá este Cobra, mientras tanto te dejamos el video, para que puedas ser testigo de lo que aquí resumimos en unas líneas.

Temas
Inicio