Publicidad

El Ford Mustang Bullitt original de la película de 1968 será subastado

El Ford Mustang Bullitt original de la película de 1968 será subastado
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de pasar más de 40 años tan bien escondido que la mayoría creía que había sido destruido, el auto protagonista de la película "Bullitt" reapareció en enero de 2018 en el Auto Show de Detroit, y ahora, el Ford Mustang Bullitt original está programado para ser vendido al mejor postor durante la subasta más grande de Mecum que se llevará a cabo el próximo mes de enero en Kissimmee, Florida.

Ford Mustang Bullitt original

Conocido simplemente como "Bullitt" después de su película homónima, el Mustang GT 1968 original ataviado con un atractivo color Highland Green fue conducido por el actor Steve McQueen a velocidades peligrosamente altas (para ese entonces) a través de las concurridas calles de San Francisco, estelarizando una de las persecuciones policiales más increíbles de todos los tiempos, y ahora, está listo para convertirse en parte de alguna colección privada, una vez que haya sido subastado.

Ford Mustang Bullitt original

A pesar de que hubo varios autos que participaron en la mencionada película, el Mustang Bullitt original, es decir, el que aparece en las fotos es el más importante, toda vez que fue el auto que protagonizó la mayor parte del filme y fue conducido por el mismísimo Steve McQueen en innumerables escenas a lo largo de la película, incluida la famosa escena de la persecución.

Después de que concluyó la filmación de "Bullitt", este automóvil fue vendido a un comprador privado y se pensó perdido hasta que reapareció, precisamente como parte de los festejos por el 50 aniversario de "Bullitt" el año pasado. El Mustang Bullitt original, considerado por muchos como el Stang vintage más reconocido y celebrado del mundo, permanece en su estado original y conserva muchos elementos distinguibles y únicos de la película.

Ford Mustang Bullitt original

El anuncio de la próxima subasta del automóvil se dio a conocer en el marco de la Semana Automotriz de Monterey, donde el vehículo fue presentado ante el público y la prensa especializada.

Cabe destacar que en la presentación estuvo presente Sean Kiernan, propietario de toda la vida, así como el presidente y fundador de Mecum Auctions, Dana Mecum.

Visto por última vez en LeMay, el Museo del Automóvil de Estados Unidos en julio, el Mustang Bullitt original todavía participará en algunos eventos automotrices durante el resto del año, antes de llegar a su cita definitiva en la subasta Mecum Kissimmee 2020 en enero.

En Motorpasión México | El Mustang Bullitt cruzará el charco para presidir el Goodwood Festival of Speed

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir