Compartir
Publicidad

Ford invertirá 500 MDD en Rivian para fabricar un nuevo coche eléctrico con la plataforma de la start up

Ford invertirá 500 MDD en Rivian para fabricar un nuevo coche eléctrico con la plataforma de la start up
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ha anunciado que invertirá 500 millones de dólares en la start-up Rivian que hace unos meses mostró los conceptos de sus dos primeros vehículos que deberían llegar al mercado en 2020 y que se montan sobre una plataforma innovadora que debería facilitar la adaptación de casi cualquier tipo de carrocería a la misma.

Las marcas más grandes de la industria automotriz han estado en una carrera por ser quienes se coronen como los líderes de la manufactura y venta de autos eléctricos, por ello cada vez vemos más alianzas y compras en favor de lograr tal meta.

rivian r1t

El anuncio se acaba de dar, sin embargo, aún se están negociando algunos términos y condiciones. En caso de concretarse completamente,** Ford usaría la plataforma que integra baterías y otros componentes** para crear un vehículo eléctrico del cual aún no se tienen datos, pero que se uniría a la alineación del SUV basado en el Mustang y la F-150 eléctrica. Rivian por su parte, se beneficiaría de dar a conocer la versatilidad de su plataforma, la experiencia en la manufactura y los recursos de Ford.

Este anuncio se ha dado justo después de que Rivian también haya asegurado una inversión de 700 millones de dólares por parte del gigante Amazon y después de que aparentemente las negociaciones con General Motors hayan salido mal y por ende cancelado.

rivian r1t2

La inversión de Ford forma parte de los 11 billones de dólares que tiene planeados invertir en la tecnología necesaria para dar el paso hacia la era eléctrica, además desde la marca aseguran que esta alianza no afecta las negociaciones que tienen con Volkswagen para el desarrollo de autos eléctricos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio