Publicidad

Ford GT Carbon Series, el superdeportivo más ligero y atractivo construido hasta la fecha

Ford GT Carbon Series, el superdeportivo más ligero y atractivo construido hasta la fecha
5 comentarios

Todos sabemos que el GT es uno de los grandes éxitos de Ford y una muestra de ello, es que días atrás anunció un incremento en su producción, se fabricarán 350 unidades adicionales, para un total de 1.350 ejemplares. Y con motivo del SEMA Show de Las Vegas 2018, ahora nos presenta una edición especial llamada Carbon Series.

Para los ingenieros de Ford la mejor forma de sacarle el máximo rendimiento a este deportivo, era lanzar una edición limitada que le otorgue un toque más exclusivo al coche y ¿el resultado?, es este Ford GT Carbon Series.

Gracias a las piezas en fibra de carbono, este Ford GT Carbon Series reduce su peso unos 18 kilos

Según Ford, este GT Carbon Series reduce su peso en unos 18 kilos con respecto al modelo original, esto gracias a la instalación de unos rines en fibra de carbono con tuercas de titanio, cubierta de policarbonato para el motor con ventilación adicional y un sistema de escape, también hecho en titanio. Piezas que, además, le otorgan una imagen más llamativa y singular.

Ford Gt Carbon Series 3

Los ingenieros de Ford han agregado las comodidades suficientes que permitan a sus dueños disfrutar de su coche sin renunciar a nada, es por ello que este Ford GT Carbon Series cuenta con aire acondicionado, radio y sistema multimedia SYNC 3, pero con la intensión de reducir más su peso, se suprimió el portavasos y la zona de almacenamiento del asiento del pasajero.

Las piezas en fibra de carbono están presentes en el exterior e interior de este Ford GT Carbon Series
Ford Gt Carbon Series 9

Ford GT Carbon Series incorpora más piezas en fibra de carbono en su exterior, entre ellas están las dos franjas, pilares A y los paneles inferiores de la carrocería. Además, cuenta con cuatro nuevos tonos que Ford pone a disposición de sus clientes (plateado, naranja, rojo y azul), los cuales se pueden aplicar a las cubiertas de los espejos, a la franja central y los cálipers del sistema de freno, creando así llamativas combinaciones.

El interior del Ford GT Carbon Series cuenta con entradas de aire y consola central en fibra de carbono mate, y unos asientos deportivos con un exclusivo diseño de costuras plateadas, mismas que se extienden al volante, sin olvidar unas paletas de cambios en aluminio anodizado y un emblema exclusivo para el panel de instrumentos.

Ford Gt Carbon Series 11

Esta edición limitada del Ford GT no presenta cambios mecánicos. Sigue teniendo el motor V6 EcoBoost TwinTurbo de 3.5 litros de 656 caballos de fuerza y la transmisión automática de doble embrague.

“El Ford GT Carbon Series se destaca en la carretera con su llamativo diseño rico en fibra de carbono y en la pista con su capacidad atlética. Es otro ejemplo más de cómo podemos dar vida a nuestro supercar ganador de Le Mans de maneras nuevas y emocionantes, para que nuestros clientes puedan compartir ese legado mágico”, mencionó Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance.

En Motorpasión México | ¡Esta es tu oportunidad! Ford reabrirá el proceso de selección para compradores nuevos del Ford GT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios