Compartir
Publicidad

El próximo Ford Focus RS llegará en 2020 con motor mild hybrid de 400 hp

El próximo Ford Focus RS llegará en 2020 con motor mild hybrid de 400 hp
2 Comentarios
Publicidad

El Focus RS actual acaba de terminar su producción, y aunque todavía no se anuncia de manera oficial la llegada de una versión RS para el nuevo Focus, ya hay reportes que nos dan una idea de la dirección que tomará Ford en la creación de su siguiente hot hatch de altas prestaciones. Según Autocar, el próximo Focus RS deberá llegar en 2020 con una planta de poder mild hybrid que entregue 400 caballos de fuerza.

Lo más seguro es que el nuevo Focus RS siga utilizando el mismo cuatro cilindros turbo de 2.3 litros que tiene la versión más reciente, pero se le añadirán un par de motores eléctricos que le ayudarán a llegar a los estimados 400 caballos de fuerza. También se espera la opción de una caja de doble embrague, que para como va el mercado bien podría ser la única transmisión que utilice el nuevo RS. La nueva plataforma será una versión modificada de la actual con un ligero incremento en longitud y reducción de peso.

Ford Focus Rs

Estos cambios le servirán para combatir la nueva oleada de hot hatches provenientes de alemania que estarán utilizando el mismo tipo de tecnología, llegando a potencias muy similares a las que se esperan del nuevo Focus RS. Definitivamente los hatchback están tomando el lugar de los coupés deportivos, y con estas cifras de potencia junto a la versatilidad que ofrecen, parecen tener ganada la competencia contra los coupés.

En Motorpasión México | El nuevo Ford Fiesta ST se "roba" tecnología de sus hermanos Focus RS y Ford GT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio