Ford duplicará la producción de su pick up eléctrica F-150 Lightning

Ford duplicará la producción de su pick up eléctrica F-150 Lightning
Sin comentarios

Ford anunció que planea duplicar la producción de la nueva F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center, dando como resultado 150,000 unidades anuales para satisfacer la alta demanda de la pickup eléctrica.

La firma mencionó que a la fecha ha recibido alrededor de 200,000 reservas para el modelo, por lo que el equipo de trabajo está trabajando día y noche para superar las limitaciones de producción.

Además, la compañía dijo que está trabajando con proveedores clave para encontrar soluciones que le permitan aumentar la capacidad de la producción, incluidas las celdas y bandejas de batería, así como los sistemas de propulsión eléctrica.

Ford Mustang Mach E 2021

El objetivo de Ford es clave, liderar dicho mercado invirtiendo más de 30 mil millones de dólares hasta el 2025 para poder convertirse en uno de los fabricantes de modelos eléctricos más importantes en América del Norte, al proyectar la capacidad global para producir 600,000 vehículos eléctricos de batería al año.

Adicional a ello, la marca del óvalo azul anunció que triplicó la producción del Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico hecho de manera masiva en México, y espera alcanzar más de 200,000 unidades por año para 2023.

Temas
Inicio