Ford F-150 Lightning 2022 inicia su proceso de producción, motivo que requirió un aumento de inversión

Ford F-150 Lightning 2022 inicia su proceso de producción, motivo que requirió un aumento de inversión
Sin comentarios

Después de conocer la última propuesta de Ford en términos de electrificación, hoy la nueva F-150 Lightning 2022 nos da una vez más de qué hablar al conocer que las primeras unidades de preproducción del modelo ya salieron de las líneas de fabricación.

Estamos ante un modelo sumamente esperado, puesto que después de su lanzamiento, la firma de óvalo azul recibió más de 150,000 reservas para esta pickup eléctrica, superando sus propias expectativas.

Las primeras entregas de F-150 Lightning se comenzarán a distribuir en los primeros meses de 2022, por lo que la marca tuvo que aumentar su producción anual para poder abastecer todos los pedidos que ya tiene y los que se siguen sumando.

Ford F 150 Lightning 2022

Para dicho aumento de producción, Ford estará invirtiendo 250 millones de dólares adicionales para lograr fabricar 80,000 unidades por año, ofreciendo con ello 450 nuevos empleos.

El vehículo está saliendo de las líneas de producción de la planta de Dearborn, Michigan, sin embargo, la creación del modelo eléctrico involucra a otros complejos como el Van Dyke Electric Powertrain Center que ensambla los motores eléctricos y Rawsonville Components Plant que produce las baterías.

Ford F 150 Lightning 2022

Aunque es un producto que todavía no está confirmado para nuestro país, con los precios con los que se lanzó en EE.UU. podemos darnos una idea de cuánto podría costar si es que llegara a México. De acuerdo con el tipo de cambio actual el costo de entrada sería de $840,920 pesos, tomando en cuenta que esto siempre podría variar.

Temas
Inicio