El Ford Evos es el SUV que reemplazará a Fusion, aunque Ford (aún) lo niega

El Ford Evos es el SUV que reemplazará a Fusion, aunque Ford (aún) lo niega
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ford anunció que se enfocaría por completo en los SUV y las pick-ups y, como lo habrás notado esta última temporada, lo están cumpliendo. El Fusion salió del mercado sin un sustituto directo, pero desde hace un tiempo suena la idea de que Ford lo reemplazará con un SUV de corte atlético. El Ford Evos presentado en el Auto Show de Shanghái podría ser ese modelo, aunque la marca diga que no.

Ford Evos 2

Ford menciona que el Evos es un SUV desarrollado exclusivamente para el mercado chino, en asociación con el fabricante local Changan, y que no hay intenciones de ofrecerlo ni en América ni en Europa, sin embargo, un SUV de proporciones y diseño muy similares ha sido espiado en pruebas en Estados Unidos, lo que invita a pensar que en realidad sí está contemplado para el mercado internacional.

El Ford Evos ocuparía indirectamente la posición del Fusion en América y del Mondeo en Europa, como una alternativa de silueta estilo coupé y diseño atlético, frente a los demás SUV de la marca. Sus dimensiones no han sido confirmadas, aunque las proporciones recuerdan al Mustang Mach-E, lo que podría sugerir una talla cercana a 4.7 metros de largo.

Ford Evos 4

Su interior apuesta fuertemente por la tecnología. Emplea una enorme pantalla de 1.1 metros de ancho, colocada de manera horizontal, desde el cuadro de instrumentos, hasta la posición del pasajero. Su interfaz emplea el sistema SYNC+ 2.0 e inteligencia artificial Baidu, con actualizaciones por internet y el primer asistente virtual de Ford, que responde a comandos de voz y puede controlar distintas funciones del auto.

Ford no ha compartido detalles sobre la fuente de poder del Evos, aunque todo apunta a que no se tratará de un vehículo eléctrico, sino de un SUV híbrido enchufable. Es posible que comparta el sistema de propulsión que encontramos en las versiones electrificadas de Escape o de Explorer.

Ford Evos 3

El Ford Evos comenzará a fabricarse en China este mismo año, para comenzar a venderse en algunos meses de forma local. No es la primera vez que la marca emplea el nombre "Evos" para un modelo; en 2011 se utilizó en un prototipo que, de hecho, se convirtió en la nueva generación de Fusion y Mondeo años después, lo que da soporte a la idea de que este SUV sí reemplazará al sedán en otras regiones del mundo fuera de China.

Temas
Inicio