Una nueva plataforma de viaje en autobús llega a México y apuesta a lo barato: de CDMX a Monterrey por menos de 1,000 pesos y conexión a EE. UU.

Una nueva plataforma de viaje en autobús llega a México y apuesta a lo barato: de CDMX a Monterrey por menos de 1,000 pesos y conexión a EE. UU.
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Los autobuses verdes de Flix, reconocibles en todas las ciudades del mundo donde están presentes, ahora están en México. Empresa alemana reconocida como el Uber de los autobuses, Flix inició operaciones en nuestro país con rutas desde Ciudad de México y Torreón hacia Monterrey. Lo novedoso, principalmente, es que arrancaron sus rutas con precios desde 89 pesos y hasta cinco salidas diarias.

Flix Mexico
Imagen: Flix

Desde su terminal en Escobedo, Nuevo León, Flix operará dos rutas principales: Ciudad de México–Monterrey y Monterrey–Torreón, con paradas en Querétaro, San Luis Potosí y Matehuala. De acuerdo con El Economista, su propuesta incluye más de 560 corridas mensuales y 13 combinaciones posibles de conexión, lo que permite a los pasajeros planear su viaje con mayor libertad.

La compañía busca posicionarse como una alternativa económica y flexible frente al transporte tradicional, y como parte de su semana de lanzamiento, la empresa ofrece tarifas promocionales desde 30 pesos hasta el 31 de mayo. Están disponibles a través de su app, sitio web y en taquillas físicas en cinco ciudades. Además, gracias a su integración con Greyhound, Flix conecta desde México con más de 1,600 destinos en Estados Unidos y Canadá, como Nueva York, Chicago y Toronto, a través de una sola plataforma. (La calidad del servicio de Greyhound deja mucho qué desear, pero ese es tema aparte).

“El mercado del autotransporte en México ha operado bajo reglas que limitan la competencia y la innovación”, afirmó Carlos Magaña, director general de Flix México.

En entrevista con Expansión, detalló que la compañía no adquiere autobuses ni opera rutas directamente. En su lugar, se alía con operadores locales que ya cuentan con permisos y flotas, mientras Flix aporta tecnología, marca y estrategia comercial.

Flix Mexico Mapa
Imagen: Flix

Este modelo ha funcionado en 45 países y más de 5,000 destinos donde la empresa ha transportado a más de 400 millones de pasajeros. Para México, su enfoque incluye evitar centrales camioneras tradicionales que usualmente son controladas por pocos consorcios, y operar desde puntos alternativos, como Fórum Buenavista en CDMX.

La plataforma digital permite comprar boletos y monitorear en tiempo real el trayecto. Además, promete tarifas hasta 40% más bajas que las del mercado actual. Flix también planea expandirse hacia zonas turísticas con demanda insatisfecha, como los Pueblos Mágicos, con el respaldo de la Secretaría de Turismo. ¿Será exitosa Flix en México o estamos en un mercado con suficientes opciones de transporte de autobús?

Imágenes: Flix

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