La industria automotriz vive una época repleta de competencia, pues por un lado los automóviles chinos están ganando terreno frente a las marcas tradicionales, pero entre las mismas marcas occidentales también hay una feroz rivalidad, la cual ya empieza a cobrar factura a compañías como Tesla, que al parecer pronto se despedirá de sus primeros vehículos: Model S y Model X, marcando el fin de una era.
La compañía aún no ha confirmado nada, aunque siendo realistas, rara vez confirman o comunican algún tema de manera oficial. Sin embargo, según informa Inside EVs la compañía comandada por Elon Musk ya dejó de aceptar pedidos para los mencionados Tesla Model S y Model X en el mercado europeo.

Ahora los pocos clientes interesados en adquirir uno de estos vehículos solamente tienen la opción del inventario disponible, el cual no se volverá a resurtir.
Realmente esta noticia no es tan sorpresiva, pues Tesla poco a poco le quitó relevancia a estos dos eléctricos. Hace un par de años dejaron de fabricar versiones con volante a la derecha y posteriormente se retiraron de China, que es el mercado con mayor importancia a nivel global.
Asimismo, no podemos perder de vista que tanto Model S como Model X se convirtieron en vehículos veteranos, pues se lanzaron hace 12 y 9 años, respectivamente. A lo largo de este extenso periodo sí recibieron algunas actualizaciones, pero en ningún momento se renovaron con una nueva generación, haciendo que la propuesta moderna y tecnológica de un inicio se convirtiera en la norma, ya que su competencia también empezó a ofrecer novedades igual o más atractivas.

También está el tema del precio, pues pocos clientes están dispuestos a pagar un costo tan alto por un vehículo eléctrico, cuando dentro de la misma marca tienes opciones más accesibles e igual de funcionales en el mundo real, entiéndase Model 3 y Model Y.
Según el propio reporte de resultados de Tesla, durante el segundo cuarto del año entregaron 373,728 unidades de Model 3 y Model Y, mientras que el mix conformado por Model S, Model X, Cybertruck y Tesla Semi, apenas alcanzó 10,394 unidades en todo el mundo.
En México todavía se pueden ordenar los Tesla Model S y Model X. El sedán tiene dos versiones (AWD y Plaid), con un precio que va de $1,899,900 a $2,229,900 pesos, mientras que el SUV tiene las mismas versiones, pero cada variante es 100 mil pesos más cara.

Ver 1 comentarios