Fiat se convertirá en una marca 100% eléctrica para 2030 y esto también se vería reflejado en México

Fiat se convertirá en una marca 100% eléctrica para 2030 y esto también se vería reflejado en México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pese a que en los últimos meses hemos sido partícipes de la actualización que está tendiendo Fiat como marca y en su gama de productos en nuestro país, hoy ha surgido la noticia respecto a que en un futuro únicamente se dedicarán a fabricar y vender vehículos eléctricos.

En realidad es una noticia que se veía venir por los cambios en el portafolio que han tenido principalmente en el mercado europeo, sin embargo, no esperábamos que esto fuera tan pronto, pues anunciar que se convertirán en una firma exclusivamente de eléctricos en solo nueve años, es un periodo de tiempo relativamente corto para la dimensión del proyecto.

Fiat

De acuerdo con medios internacionales, el fabricante italiano se ha comprometido con este gran reto que, se verá reflejado de manera paulatina en los modelos que aún se comercializan a gasolina a nivel global a partir del 2025, es decir, tienen prácticamente cuatro años de vida.

Como parte de esta nueva aventura, la compañía buscará presentar modelos eléctricos que sean accesibles para cualquier mercado, adicional a mejorar la infraestructura de algunos países y con ello, mejorar la calidad del ambiente.

Fiat

“Entre 2025 y 2030, nuestra línea de productos se volverá gradualmente eléctrica únicamente. Este será un cambio radical para Fiat ”, dijo el jefe de Fiat, Olivier François.

Pese a que el anuncio se dio sin dar tantos detalles específicos, la marca anunció que la producción no se limitará únicamente a vehículos urbanos como el 500 eléctrico, por lo que es casi un hecho que entrarán también al mundo de los SUV cero emisiones.

Temas
Inicio