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¡Oficial! FCA y Grupo PSA se fusionarán: nace el cuarto grupo automotor más grande del mundo
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¡Oficial! FCA y Grupo PSA se fusionarán: nace el cuarto grupo automotor más grande del mundo

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Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA hacen oficiales sus planes de fusión global para crear un nuevo grupo automotor, el cuarto más grande del mundo, cuyas ventas combinadas —con datos de 2018— rondarían los 8.7 millones de vehículos al año. Peugeot, Citroën, DS, Opel, Chrysler, Fiat, Dodge, Jeep, RAM, Alfa Romeo y Maserati compartirán casa.

Los accionistas estarán divididos en un 50% de Grupo PSA y 50% de FCA. La mesa directiva estará compuesta por 11 miembros, de los cuales cinco serán designados por FCA, incluyendo a John Elkann como presidente, y cinco más por parte de Grupo PSA. El CEO del nuevo grupo será Carlos Tavares, actual CEO de Grupo PSA.

Grupo Psa Fca

La decisión de ambas compañías está respaldada en su capacidad conjunta de reacción a nuevos retos del sector: movilidad autónoma, conectada, electrificada y compartida. La fusión les permitirá fortalecer su capacidad de investigación y desarrollo optimizando la velocidad y los recursos.

Opel Fca

Con el anuncio se hace énfasis en que se respetará la administración combinada del equipo y que la transacción no implicará el cierra de ninguna fábrica para ambas partes.

El nuevo grupo tomará como base la presencia de Fiat Chrysler Automobiles en toda América y de Grupo PSA en Europa. FCA se beneficiará de los avances de la firma francesa en materia de electrificación, mientras Peugeot aprovechará los recursos de FCA para consolidar su relanzamiento en el mercado estadounidense.

A través de todas sus marcas tendrán presencia en todo tipo de categorías: autos de lujo, premium, coches de volumen, SUV, pick-ups y vehículos comerciales. Para optimizar la inversión, habrá productos basados en plataformas compartidas. Se espera que el 80% de la sinergia se pueda alcanzar dentro de 4 años.

Peugeot 208

La fusión con Grupo PSA inyecta oxígeno a Fiat Chrysler Automobiles, quien llevaba tiempo buscando un aliado en el plano internacional. Por su parte, la firma francesa cierra su propósito de integrar alguna firma de lujo —Alfa Romeo y Maserati, en este caso— a su portafolio. Las discusiones de negociación terminarán en las próximas semanas.

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