Ferrari F8 Spider: la mejor forma de experimentar 720 hp de un V8 biturbo
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Ferrari F8 Spider: la mejor forma de experimentar 720 hp de un V8 biturbo

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El Auto Show de Frankfurt aún no empieza, pero ya tiene al menos una semana bombardeándonos casi a diario con la presentación de algún modelo nuevo. En esta ocasión es Ferrari quien rompe con la prioridad a los coches eléctricos y presenta dos nuevos convertibles. Aunque en esta ocasión nos centraremos en el Ferrari F8 Spider.

El simple hecho de quitar el techo

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Este nuevo F8 Spider es simplemente la variante convertible del F8 Tributo que conocimos hace algunos meses. Conserva las líneas principales de diseño que ya eran más que atractivas en el coupé. Aunque se refinan en la parte trasera superior para acomodar la capota del auto.

Ferrari mantiene la idea que vimos desde el 458 Spider al continuar con un techo rígido retráctil dividido en dos que puede colocarse o retraerse en 14 segundos, acción que también se puede hacer en movimiento hasta una velocidad de 45 km/h.

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En el F8 Tributo encontrarías al centro una tapa transparente para cubrir al motor, sin embargo por el funcionamiento del techo, se ha perdido tal tapa, además le han añadido otra cubierta que tiene la función de canalizar mejor el aire hacia el alerón trasero.

Como es de esperarse en un Ferrari, tanto el exterior como el interior serán altamente personalizables, por lo que será más que fácil añadir más de dos millones de pesos en opcionales para que el auto quede justo como tú deseas.

Una variante convertible que no pierde desempeño

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Ferrari ha logrado que el F8 Spider conserve las mismas cifras de aceleración y velocidad punta de la versión coupé. Como sabemos los autos convertibles tienden a perder un poco de velocidad punta y a sumar un par de décimas de segundo a su aceleración por el peso extra de los refuerzos estructurales para poder andar sin techo.

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En esta ocasión el V8 biturbo de 3.9 litros, directamente compartido con el F8 Tributo y 488 Pista entrega 710 hp (720 cv) — a 8,000 rpm, este motor ama gritar para obtener toda su potencia—, y 568 lb-pie de par (770 Nm). Con estas cifras el 0 a 100 km/h se mantiene en los mismos 2.9 segundos y la velocidad punta también se limita a 340 km/h.

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Ferrari encontró la manera de mantenerlos a pesar de que el sistema de techo retráctil le añada otros 70 kg al auto. Este peso contempla los refuerzos de los que ya hablamos que le permitirán mantener la misma rigidez estructural al auto, para un mejor manejo cuando sea llevado al límite.

Ferrari ha entendido que sus autos cada vez son más potentes y en ocasiones no todos sus clientes tienen la pericia para controlar tanto poder, por ello también le han agregado el Ferrari Dynamic Enhancer que permite frenar cada rueda por su cuenta para entrar y salir mejor de las curvas, previniendo algún derrape no deseado. Por el contrario si se quiere derrapar de forma segura, también tiene un sistema que permitirá controlar el mismo de una manera sencilla.

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Finalmente, Ferrari continúa apoyando su nuevo programa de mantenimiento incluido para invitar a los dueños de sus autos a que los conduzcan con más frecuencia. Este programa incluye todos los mantenimiento programados del auto sin costo durante siete años. Cada mantenimiento se realiza una vez al año o cada 20,000 km.

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