Un millonario se pasó de descarado: llega a un restaurante en su Ferrari, lo deja en un cajón de estacionamiento exclusivo para coches eléctricos y “enchufa” el cargador al rin

Un millonario se pasó de descarado: llega a un restaurante en su Ferrari, lo deja en un cajón de estacionamiento exclusivo para coches eléctricos y “enchufa” el cargador al rin
Sin comentarios

No hay duda de que uno de los mayores tormentos entre los propietarios de un auto eléctrico es llegar a un estacionamiento y encontrarse con que todos los cargadores estén ocupados, aunque el verdadero dolor de cabeza es descubrir que el lugar está siendo ocupado descaradamente por un vehículo que no es eléctrico. Hay de descaros a descaros, y el dueño de este Ferrari los reventó en todos los niveles.

Resulta que al propietario de este Ferrari F430 se le antojó una hamburguesa. Llegó a un McDonalds y, aunque había muchos lugares libres para estacionarse, decidió dejar su auto en una zona reservada exclusivamente para autos eléctricos. Por supuesto que su deportivo de hace 20 años y con motor V8 no es enchufable, pero eso no fue impedimento para que simulara que se estaba cargando. ¿Cómo? "conectando" el cable a una de las ruedas, a ese nivel.

El hecho fue difundido a través de un grupo de Facebook llamado Movilidad eléctrica en Grecia. Kainourgios Anthropos subió la foto y causó revuelo al explicar lo sucedido: "¡¡¡También había un Ferrari eléctrico que cargaba en el rin!!! Piensa que el resto de nosotros μαλακες [palabrota en griego] creeremos que es eléctrico.

FERRARI2

“¿Qué queda por decir? Escribe lo que piensas. Debo decir que había muchos lugares de estacionamiento libres. Yo mismo estacioné mi auto eléctrico en un lugar normal porque no me hacía falta cargarlo. No entiendo por qué esa persona puso su coche ahí cuando podría haberlo puesto en un cajón normal".

El nivel de descaro del propietario de este Ferrari es inaudito, pero no hay que irse hasta Grecia para encontrarse con situaciones similares. En México es común que en el estacionamiento de cualquier centro comercial con cargadores para vehículos eléctricos encuentres coches a gasolina ocupando el lugar, o bien, autos eléctricos cuyos propietarios creen que están reservados para ellos a modo preferencial, aunque no se estén cargando.

En esa misma página de Facebook hay muchas otras fotos dando testimonio de la falta de civismo alrededor del mundo. En algunos países podrían levantarte una infracción si te estacionas sin un auto eléctrico en un lugar exclusivo para cargarlos. En México no hay ley que lo prohíba, y sólo algunos centros comerciales lo sancionan.

Fotos | Kainourgios Anthropos

Temas