Ferrari lanzará su primer auto eléctrico antes de terminar la década, además de otros híbridos

Ferrari lanzará su primer auto eléctrico antes de terminar la década, además de otros híbridos
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Con el pasar de los días más países o ciudades importantes en todo el mundo confirman que prohibirán la venta o circulación de autos con motor a combustión por sus calles, por ello y muchas otras regulaciones las marcas trabajan a marchas forzadas para electrificar su gama. Ferrari es una de las marcas que en algunos años estrenará un auto completamente eléctrico, de hecho, lo harán antes de que termine la década.

Ferrari Roma 2020 1600 38

Acorde a la información que Forbes publica, hace unos días durante la presentación de resultados 2020, el ahora CEO de Ferrari, John Elkann, confirmó que antes de terminar la década veremos un Ferrari eléctrico, aunque una electrificación total de la marca tardará más, pues aún en 2030 hay visión para seguir fabricando variantes híbridas enchufables con motor a combustión.

Ferrari Portofino 2018 1600 8c

La primera intensión de electrificación la vimos con el Ferrari LaFerrari, aunque como tal fue más un apoyo al desempeño que pensar en emisiones. Es hasta hace poco con el Ferrari SF90 que realmente podemos ver una mejor integración de la electricidad, pues es capaz de moverse por un par de kilómetros sólo con sus motores eléctricos, permitiéndole viajes cortos dentro de algunas zonas que ya limitan el acceso a coches a combustión en Europa.

Ferrari Sf90 Stradale 2020 1600 02

Aparentemente el siguiente paso con este tipo de propulsión lo veremos en el Ferrari Purosangue, el SUV en el que la marca está trabajando y que teóricamente conoceremos a inicios del próximo año, no será completamente eléctrico, pero se espera que sea un híbrido enchufable con más rango que el SF90. Para dar un poco más de precisión al lanzamiento del Ferrari eléctrico podemos tomar como referencia la declaración de Louis Camilleri, el anterior CEO de Ferrari, en la que dijo que un Ferrari eléctrico no llegaría antes de 2025, para enfocarse en modelos con diferentes grados de hibridación durante ese tiempo.

La revolución eléctrica ya comenzó y solo queda adaptarnos a ver cada vez más lanzamientos de ese tipo.

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