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Desde acusar a ONG hasta llevar fans a juicio: estas son las demandas más descabelladas que ha impuesto Ferrari
Industria

Desde acusar a ONG hasta llevar fans a juicio: estas son las demandas más descabelladas que ha impuesto Ferrari

Ferrari es sinónimo de historia, éxito, pasión y prestigio. Es una de las marcas más valiosas de todo el mundo y por ello tienen una imagen que puede reconocerse en casi cada rincón del planeta. Por esta razón, y como sería lógico, defienden su imagen a capa y espada, aunque en ocasiones esas defensas llegan a límites algo extraños. Hoy recordaremos algunos de los casos más polémicos.

El actuar de Ferrari en estos casos ha ido desde pedir que quienes han modificado sus autos, eliminen los emblemas de la marca para no desprestigiarlos o hasta demandar directamente por alterar en grandes medidas la imagen o el desempeño de sus coches. Si se habla de réplicas no hay mucho que discutir, las acciones legales están completamente justificadas, sin embargo, no todos los casos son así.

Demanda a una organización benéfica

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Hace unos meses Ferrari protagonizó otra polémica al pelear legalmente los derechos del nombre "Purosangue" que será el nombre que usarán para su primer SUV que tienen planeado presentar en 2022. La demanda fue contra Purosangue Foundation, una organización cuya área de apoyo es en el deporte en la lucha contra el dopaje en los niveles más altos de distintas disciplinas.

Ferrari alegaba que esta fundación no había hecho uso suficiente del termino "Purosangue" para poderlo apartar como nombre exclusivo para una marca, al no explotarlo correctamente con la línea de productos que habían registrado con ese nombre desde 2013.

Ferrari 488 Spider 2016 1600 26

Cuando la noticia se volvió viral, dio un golpe fuerte a la imagen de la marca por atacar a una organización benéfica. Desde entonces no se ha hablado más del tema y Ferrari no ha anunciado el cambio de nombre del SUV, por lo que tendremos que esperar un poco más a la llegada de este producto para saber cómo terminó la historia.

Ferrari contra una fanpage de Facebook

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Hace algunos años otro caso muy sonado fue el de la batalla legal que tuvo la marca con un joven que a sus 15 años en 2008 había creado una fanpage de Ferrari, misma que creció hasta pasar de los 10 millones de fans/likes.

Acorde a Ferrari, desde 2009 se habían puesto en contacto con el creador de esta página y sus padres para hablar de la situación y pedir el control del sitio, en su momento tanto Ferrari como Sammy Wasem —fundador de la fan page—, acordaron colaborar para administrar y crear contenido de tal sitio. Sin embargo, tras algunos años de hacer esto, Ferrari les quitó sus permisos de administradores y les dio sólo de "creadores de contenido", se dio otra batalla legal que terminó con la perdida de cualquier control de los fundadores de la fanpage frente a Facebook y Ferrari.

Fuente: | ars Technica

No te atrevas a hacer lo que hizo Deadmau5

Purrari

El famoso DJ Deadmau5 en su momento compró un Ferrari 458 Italia al que decidió hacerle un trabajo completo de personalización en el que le dio un wrap con temática del Nyan Cat, un personaje de caricatura que se hizo muy popular en internet hace algunos años.

Además se atrevió a cambiarle el nombre y decirle "Purrari", además de crear tapetes especiales y portaplacas muy específicos que desataron la ira de Ferrari. Para no extender la histoira, Deadmau5 se vió obligado por Ferrari a revertir todos los cambios que le hizo a su auto, sin importar que ya estuviera completamente pagado, pues recibió una carta en la que Ferrari advertía que de no regresarlo a su estado auténtico, comenzaría alguna acción legal contra el artista. Poco tiempo después Deadmau5 vendió el Ferrari y se consiguió un Lamborghini.

No uses un Ferrari junto a los productos que tú vendes

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Otro caso sonado es en el que Ferrari hizo que Phillip Plein —un diseñador de modas—, eliminara de su cuenta de Instagram algunas fotos en las que se podían ver sus creaciones sobre su propio Ferrari 812 Superfast.

Ferrari alegaba que usaba el nombre y logo de la casa italiana para darle más valor a sus productos, por lo tanto era un uso indebido y no remunerado de la imagen de la casa del cavallino rampante. En su momento Plein puso resistencia y advirtió que también tomaría acciones legales contra los de Maranello, pero al final del día terminó eliminando el contenido.

Ferrari contra la mala imagen de algunas personas y algunos requisitos extraños

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Ferrari cuida tanto su imagen que pareciera incluso prohibirle a algunas personas el poder comprar sus autos nuevos. En muchos casos no se ha confirmado, pero algunas celebridades como Floyd Mayweather Jr no pueden tener acceso a los modelos nuevos ya que no pasan mucho tiempo en el garaje del boxeador antes de ser reemplazados por otros autos o por el hecho de ser usados simplemente para presumir en redes sociales. Otras celebridades que se dice están en esta lista negra son: Kim Kardashian, Tyga, Blac Chyna y Deadmau5, tras el incidente del que ya hablamos.

En otros casos la marca hace sus propias listas para saber a quien le ofrecerá algunos de sus modelos más exclusivos y si la persona en cuestión no cumple con cada uno de los requisitos no podrá comprar el auto, aún si ofrece más dinero del que la marca pide. No es oficial, pero los rumores dicen que algunos requisitos es haber tenido autos de la marca antes, comprados nuevos, tener una imagen pública limpia sin escándalos de cualquier índole, entre otros.

Ferrari Laferrari Aperta 2017 1600 01 Ferrari LaFerrari Aperta

En ocasiones estos supuestos requisitos les han valido llevarse demandas pero ahora por parte de los clientes, como en el caso de Preston Henn, un empresario y expiloto de carreras, que en su momento tuvo una de las mejores colecciones de autos con modelos super exclusivos de Ferrari y otras marcas, pero que sin importar lo anterior, le fue negada la oportunidad de comprar un Ferrari LaFerrari Aperta. Esta situación hizo que Henn demandará a los de Maranello por negarle el acceso y dañar su reputación. Al final del día, Henn retiró la demanda.

Otras marcas han pasado por casos similares en donde sus autos son fuertemente modificados, sin embargo, no toman acción alguna, al final del día es cuestión de la forma en la que se maneja cada marca y hasta cierto punto todo es valido siempre que se haga mediante la vía legal.

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