Publicidad

Ferrari Breadvan Hommage, una especie de súper vagoneta creada sobre la base de un Ferrari 550 Maranello

Ferrari Breadvan Hommage, una especie de súper vagoneta creada sobre la base de un Ferrari 550 Maranello
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Crear carrocerías únicas es un arte muy apreciado en el mundo automotriz, y prueba de ello es este nuevo Ferrari Breadvan Hommage, una suerte de station wagon de diseño deportivo que busca ser un homenaje al Ferrari 250GT “Breadvan”, una de las preparaciones más curiosas que se hayan construido sobre un cavallino rampante.

Ferrari Breadvan 2021 28

El diseño de esta nueva preparación corrió a cargo del estudio de diseño Niels Van Roig Design, quien decidió tomar como base un Ferrari que en la actualidad es considerado todo un clásico, el 550 Maranello, mismo que incorpora un motor V12 y mucha potencia bajo el acelerador.

Ferrari Breadvan 2021 30

El proyecto de esta súper vagoneta nació de la imaginación del mismo Niels van Roig, quien en su mente reinventó aquel icónico diseño de hace varias décadas y decidió llevarlo a la arcilla tomando como base un modelo más reciente, utilizando técnicas tradicionales como el martillado de metal a mano sobre el molde para crear lo que ahora te mostramos en las imágenes, un diseño verdaderamente difícil de explicar.

El frontal de este Ferrari 550 Maranello se modificó para tratar de asemejarse ligeramente al del clásico 250 GT, al tiempo que se añadieron ópticas modificadas, una fascia de nueva manufactura y faros adicionales, dejando únicamente como pieza original el parabrisas del deportivo italiano. Las puertas también se hicieron más cortas y la carrocería se esculpió completamente a mano, acompañando su llamativo diseño con un nuevo juego de rines de gran tamaño.

Ferrari Breadvan 2021 19

Pasando hacia la parte trasera, los cambios comienzan a hacerse aún más obvios, con salpicaderas ensanchadas para dar cabida a los enormes neumáticos y nuevas branquias justo sobre la caja del espacio de carga, todo culminado con un nuevo juego de salidas de escape dobles que le dan un sonido espectacular al V12 italiano, como si se tratara de un auto de competición.

Ferrari Breadvan 2021 15

En el interior los cambios tampoco se han hecho esperar. Lo primero que salta a la vista son los asientos de cubo de fibra de carbono para los asientos tapizados en alcántara de color azul, acompañados por un cuadro de instrumentos que incluye numeración retro y paneles de puertas en cuero con acolchado en forma de diamante, todo en una combinación elegante pero muy atractiva de componentes para el deleite de los pasajeros.

Ferrari Breadvan 2021 16

En cuanto a la mecánica debemos informar que se mantiene prácticamente intacta, portando el V12 de 5.5 litros aspirado naturalmente que entrega 490 hp directamente a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades, soportado por un nuevo kit de suspensión Koni desarrollado específicamente para este modelo.

Ferrari Breadvan 2021 23

A todo lo anterior se agregan algunos detalles únicos y curiosos que terminan por completar la imagen altamente exclusiva del Ferrari Breadvan Hommage, como el emblema “Che importa” montado sobre el reloj del auto. Obviamente no hay detalles sobre el precio de este modelo, aunque claro quizá sea mejor así, pues no queremos sufrir un micro infarto al conocer el valor que podría alcanzar una preparación como la que vemos aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio