Compartir
Publicidad

FCA se une al movimiento para erradicar los motores diesel y planea deshacerse de los suyos para 2022

FCA se une al movimiento para erradicar los motores diesel y planea deshacerse de los suyos para 2022
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de los motores diesel es incierto. Muchos fabricantes han tomado la decisión de alejarse por completo de ellos, en gran medida por las nuevas legislaciones que incluso están buscando prohibirlos en algunos países. Otro motivo es la baja en ventas de este tipo de mecánicas desde hace algunos años con el famoso escándalo del Grupo Volkswagen. Según un reporte de Financial Times, FCA está planeando descontinuar todos sus motores diesel en vehículos de pasajeros en los próximos cuatro años.

Esta medida no afecta mucho al mercado americano ya que no son tantos los modelos de FCA que se comercializan con este tipo de motores en este lado del mundo, pero mercados como el europeo se verán fuertemente afectados por esta decisión. Al parecer serán únicamente los vehículos ligeros de pasajeros los que tomen esta medida, lo que significa que las pick-ups de RAM que tengan la opción del motor diesel sobrevivirán esta estrategia de la marca.

Fca Diesel

Irónicamente las marcas italianas del grupo serán las más afectadas, ya que FCA fue el único fabricante de volumen que registró un aumento en las ventas de motores diesel el año pasado, principalmente porque en Italia estos motores siguen siendo muy populares al representar el 56% de las ventas de autos nuevos. En Europa, las ventas de modelos con motor diesel bajaron un 8% el año pasado para llegar al 43.8%. Sigue siendo bastante, pero va en franca caída.

Se estima que para que los motores diesel puedan cumplir con las nueva reglas de emisiones en Europa se tendrán que aumentar los costos en un 20%, obligando a los fabricantes a aumentar el precio de sus productos. Esto junto a una caída de popularidad y que los precios de los vehículos eléctricos han comenzado a bajar, parece marcar una clara tendencia hacia la desaparición de las mecánicas diesel en un futuro no muy lejano.

En Motorpasión México | Ya no habrá más modelos de Porsche con motores diesel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos