Audi e-tron recibe actualización de software y gana 20 kilómetros extra de autonomía

Audi e-tron recibe actualización de software y gana 20 kilómetros extra de autonomía
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De ahora en adelante todos los propietarios de un Audi e-tron año modelo 2019 y 2020 serán beneficiados con una nueva actualización de software que se encargará de incrementar la autonomía de su vehículo en unos 20 kilómetros adicionales, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5%.

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De esta manera, la marca de los cuatro aros impulsa la eficiencia de los vehículos Audi que se encuentran en circulación actualmente y no se limita a los nuevos modelos. La actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi alrededor del mundo.

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Coincidiendo con el lanzamiento del e-tron Sportback, a finales de 2019 Audi puso a disposición de los clientes de su primera serie de modelos eléctricos una actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería.

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Esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Ahira la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía. La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 y finales de noviembre de 2019 ya se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.

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Este nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero, ya que en el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. Para mejorar la eficiencia, en esta situación el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado; sólo cuando se requiere más potencia entran en funcionamiento ambos motores, permitiendo aprovechar aún más la principal ventaja del concepto de motor asíncrono: el funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.

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Por otra parte, el sistema de refrigeración también se ve mejorado, la gestión térmica altamente flexible, que consta de cuatro circuitos separados, regula la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma aún más eficaz. El sistema de refrigeración es la base para una carga rápida con corriente continua, una larga vida útil de la batería y un rendimiento de conducción constante, incluso con cargas elevadas.

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