Publicidad

El MINI John Cooper Works GP 2020 es el MINI más poderoso que haya existido
Industria

El MINI John Cooper Works GP 2020 es el MINI más poderoso que haya existido

Publicidad

Publicidad

Una vez más vuelve a estas líneas el nombre de MINI John Cooper Works GP, un modelo muy peculiar no solo por lo qué es capaz de hacer, sino visualmente es de lo mejor que nos puede ofrecer la marca. Un vehículo que lleva en cada detalle genes de competencia y que por fin llegará bajo una versión de producción limitada.

El poderoso y pequeño auto se convierte en el más rápido de la firma británica, gracias al propulsor 2.0L 4 cilindros turboalimentado de 306 caballos de fuerza, 331 libras-pie de par, haciendo el 0 a 100 km/h en tan solo 5.2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 265 km/h.

Está equipado de serie con una transmisión Steptronic de 8 velocidades específica para este modelo, adaptada a las características de alto rendimiento del motor.

El nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece un estilo deportivo inigualable y una agilidad de otro mundo. Como tal, forma parte de una tradición fascinante que ha estado estrechamente relacionada con el nombre del legendario diseñador de Fórmula 1 John Cooper desde el debut del clásico Mini hace 60 años.

MINI JCW GP

Este auto cuenta con modificaciones especiales, que incluyen un cigüeñal reforzado, pistones específicos, bielas sin casquillo y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

En realidad, se trata de un MINI modificado en su totalidad, dotado de nuevos aditamentos que le permiten tener un rendimiento exquisito en pista y por supuesto para su uso en carretera.

Ofrece también frenos deportivos que garantizan un alto rendimiento de desaceleración, incluso cuando se le expone a un uso intensivo en pista. Cuenta con rines de 18 pulgadas y neumáticos especiales para este modelo.

En términos de diseño se trata de un auto totalmente llamativo, empezando por el gran alerón trasero, los faldones y las tomas de aire juegan un papel importante no solo en la imagen de este MINI, sino porque mejoran la dinámica de conducción.

MINI JCW GP

La fibra de carbón también tiene una participación importante, además de los emblemas que gritan a lo lejos que se trata de una versión deportiva y muy especial.

Algo importante a resaltar es que para la fabricación de algunas piezas en este modelo, BMW Group utilizó materiales reciclados de la producción de modelos como el BMW i3 y el i8, beneficiando no solo al medio ambiente, sino al peso del auto.

Pionero también en algunos de los nuevos procesos que la marca empieza a implementar en sus modelos, como la aplicación del número de serie del vehículo. El nuevo MINI John Cooper Works GP es el primer vehículo de producción del Grupo BMW que presenta un recubrimiento CFRP mate expuesto.

Solo el acabado exclusivo Racing Grey metalizado está disponible para la pintura exterior. Mientras tanto, el techo y los retrovisores exteriores son en Melting Silver metalizado. Al igual que el faldón delantero, el faldón trasero con luces antiniebla traseras integradas tiene una forma distintiva.

MINI JCW GP

Al interior encontramos solo dos asientos deportivos en piel con costuras en rojo, la insignia GP debajo de los reposacabezas y cinturones de seguridad en rojo. Por dentro también encontramos la numeración del vehículo tratándose de una versión limitada.

Un detalle que vale la pena resaltar es que el volante deportivo en piel, fue diseñado específicamente para este modelo y su impresión fue en 3D. Éste se complementa con las paletas de cambio en metal que también se fabricaron bajo el mismo proceso.

Las características opcionales para el nuevo MINI John Cooper Works GP incluyen control de clima automático, el paquete Connected Navigation Plus, que también incluye telefonía con carga inalámbrica y un sistema de alarma.

MINI JCW GP

El sistema Connected Media viene de serie, mismo que muestra información específica del modelo en la pantalla de 6.5 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 5 pulgadas a color. En esta pantalla se puede acceder a toda la información del auto.

Esta edición especial estará limitada a solo 3,000 unidades en todo el mundo, mismas que se producirán en la planta de MINI en Oxford y comenzarán a venderse a partir de marzo de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir