Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos autos nadie los compra, pero valen mucho la pena

Estos autos nadie los compra, pero valen mucho la pena
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México existen marcas y modelos que no tienen un nivel de ventas digno de la calidad de sus productos, por lo menos desde nuestro punto de vista. Que haya pocos de esos autos de algún modelo en las calles no siempre significa que sean malos, influye más su red de distribuidores y los gustos específicos de cada región.

Hemos reunido esos autos que pocas personas compran, pero que valen mucho la pena. Algunos de estos modelos son de corte premium, otros provienen de marcas de volumen. Al final, para incluirlos en este reportaje, hemos considerado que como producto reúnan características interesantes a nivel equipamiento, seguridad y desempeño.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

Un hatchback italiano poco conocido en México, principalmente por la triste historia que la marca había tenido en el país durante la época previa a su arribo de manera oficial, de la mano de FCA. Su diseño deportivo es de fuerte sabor italiano, que junto con los acabados, la mezcla de colores y el motor de 1.75 litros de 237 hp, crean la sensación de estar al volante de un auto, hasta cierto punto, exótico. La transmisión es de doble embrague de 6 velocidades. ¿Su precio? 587,500 pesos.

MINI Clubman

Mini Clubman

El emblemático MINI Cooper es, sin duda, el mayor éxito de la marca de origen británico que ahora pertenece a la bávara BMW. Aunque ha crecido en modelos, no ha perdido su esencia y podemos encontrar autos tan únicos como el Clubman. Se trata de una clase de vagoneta al estilo de MINI, con portón trasero de apertura doble y el sabor a MINI provisto por el bloque de 2.0 litros de 192 hp y una transmisión automática de 8 velocidades. Su precio va de 530,900 a 585,900 pesos.

Peugeot Partner Tepee Outdoor

Peugeot Partner Tepee Outdoor

Nació como un vehículo comercial, pero su versión de pasajeros tiene todo para convertirse en un vehículo familiar. Su primer —y mejor argumento— es el consumo, pero el espacio también es importante. Es capaz de llevar hasta 7 pasajeros con rendimiento de 15 km/l, gracias a un motor diésel de 92 hp. Ofrece 4 bolsas de aire, frenos ABS y plásticos duros que delatan su origen comercial, pero garantizan durabilidad. Su precio va de 272,900 a 317,900 pesos.

SEAT León ST

Seat Leon St

Es uno de los autos más valiosos del mercado mexicano, pero también de los que menor número de ventas acumulan. El SEAT León ST es una vagoneta de buen manejo, mejores consumos que un crossover y un nivel de equipamiento muy completo. Su punto en contra es, precisamente, que no tiene la altura respecto al piso de un crossover, y el mercado de los SUV parece sólo tener en mente eso. Su precio es de 359,000 pesos.

Subaru... cualquier Subaru

Subaru Forester

Íbamos a comenzar a hablar de algún Subaru en concreto, pero lo cierto es que la marca en sí no tiene el nivel de ventas que merece la calidad de sus productos, como sí sucede en otros países, incluido Estados Unidos. Sus autos son valorados por su durabilidad, su desempeño y sus capacidades en condiciones climáticas extremas.

El principal problema de la marca en México fue el poco respaldo que tuvieron sus clientes cuando llegó a través de un importador de Monterrey. Ahora que la marca ha comenzado operaciones de manera oficial, Forester, Impreza, Legacy, Outback y XV tienen todo el potencial de crecer en ventas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos