Estos son los autos más especiales que puedes comprar hoy en México por menos de 500,000 pesos
Industria

Estos son los autos más especiales que puedes comprar hoy en México por menos de 500,000 pesos

HOY SE HABLA DE

Cuando pensamos en un auto convertible, un todoterreno o un eléctrico, inconscientemente pensamos que para entrar en cada uno de esos segmentos hay que desembolsar una cantidad considerable de dinero, algo cercano al millón de pesos. Pero qué pasa cuando por menos de $500,000 puedes obtener un roadster de tintes deportivos, un vehículo creado para la aventura o un auto eléctrico cuya autonomía supera los 300 km, todos ellos nuevos y de agencia.

Sí, en una junta con el equipo de Motorpasión México, llegamos a la conclusión de que por menos de medio millón de pesos, podrías hacerte de uno de tres modelos bastante peculiares, modelos con características que los hacen sobresalientes en algunos aspectos importantes, como la sensación de manejo deportiva, las capacidades Off-Road y el uso de energía eléctrica como sustituto de la combustión interna.

Mazda MX-5

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos

Hablar del popular roadster japonés, es hablar de un auto como pocos en su clase. Propuesto por Bob Hall, colaborador de Motor Trend a Kenichi Yamamoto y debutando en 1989. A lo largo de cuatro generaciones, el Mazda Miata, no solamente se ha convertido en un favorito para los puristas de la conducción, por su propuesta mecánica, su puesta a punto y lo divertido de su andar, incluso también ha logrado establecer récords Guinness por sus altas ventas, es decir, colocándose como uno de los autos más vendidos en el mundo.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 1

Es por eso y múltiples aspectos más, el actual Mazda MX-5 es una gran opción de compra, si lo tuyo es debutar en el segmento y además obtener uno de los deportivos más divertidos que el mercado mexicano ofrece actualmente. Con una propuesta de un bloque 2.0 litros, 181 hp, 151 lb-pie en el par, caja manual de seis en el caso de la versión de techo duro, tracción trasera y un reparto de peso de 50-50, el Mazda Miata puede llegar a tu cochera por la cantidad de $450,900.

Suzuki Jimny

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 13

Cuando hablamos de vehículos enfocados en un manejo aventurero y con capacidades para rodar fuera del camino, lo más probable es que la opción número uno, sea Jeep, en alguna de sus múltiples variantes, mismas que al día de hoy, ya cuentan con un precio de salida que supera el millón de pesos, $1,076,900 para el modelo Wrangler. Dicho factor limita la posibilidad de obtener uno nuevo, si el presupuesto es algo “limitado”, sin embargo, Suzuki tiene una propuesta mucho más que interesante, con mucho encanto, grandes capacidades y por supuesto, muy por debajo del precio antes mencionado.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 6

El pequeño y no por ello menos capaz, Suzuki Jimny rápidamente se colocó como uno de los modelos más buscados desde su llegada a territorio mexicano, y es es que además de la gran estrategia de ventas por parte de la firma japonesa, -de hecho se encuentra agotado en México- el producto resulta bastante bueno para lo que fue concebido, la aventura.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 15

Sí, sabemos que un Jeep Wrangler no es comparable con un Suzuki Jimny en muchos aspectos técnicos ni en capacidades, pero ambos son vehículos cuyo punto más fuerte es la aventura todoterreno y el Jimmy se comporta a la altura de las circunstancias, con todo y sus limitantes.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 7

Con una precio que parte de los $429,990 para la versión manual y $449,990 para la variante con caja automática, es decir, menos de $500,000, la cabrita de monte, resulta una gran opción, con una propuesta de diseño sumamente atractiva -sí, parece una Clase G chiquita-, calidad correcta en general y una propuesta mecánica discreta pero capaz.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 8

Tal vez 102 hp y 96 lb-pie de torque, pueda sonar justo, pero de verdad que su desempeño es algo digno de reconocer, no sólo fuera del camino, donde la tracción ALLGRIP PRO y caja reductora hacen un gran trabajo, también gracias a sus pequeñas dimensiones, fácil maniobra y bajo consumo de combustible, esta “camionetita” resulta ser también una gran opción para moverse en la ciudad.

JAC E10X

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 9

La marca japonesa perteneciente a Giant Motors Latinoamérica, es hasta el día de hoy, la que más autos eléctricos comercializa en México, y dentro de ese segmento, tiene una propuesta accesible, de hecho es el auto 100% eléctrico más accesible del mercado mexicano y que además presume un rango que incluso, vehículos con la misma tecnología, ofrecen por un precio mucho más elevado, y es justo el mayor atributo del JAC E10X.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 12

El pequeño city car destaca también por ser un vehículo de dimensiones compactas, 3.6 metros de largo, 1.6 de ancho y 1.4 de alto de líneas peculiares y una gama de colores bastante atractiva. El JAC E10X se mueve gracias a un motor eléctrico, alimentado por una batería de 31.4 kWh, lo que garantiza un rango de hasta 360 km en modo Eco Drive.

Estos Son Los Autos Mas Especiales Que Puedes Comprar Hoy En Mexico Por Menos De 500 000 Pesos 11

Lo anterior en conjunto resulta bastante atractivo y si a eso sumamos un manejo cómodo y hasta cierto punto divertido, debido a que es un auto eléctrico, el pequeño E10X, y su precio de $480,000, lo colocan como una propuesta interesante si lo que buscas es debutar en el segmento eléctrico y por ende olvidarte de la gasolina, pago de tenencia, verificación y por supuesto siempre circular aún en contingencia ambiental.

Temas
Inicio