Publicidad

Este sistema de Ford "te acusa" si no usas el cinturón en las plazas traseras

Este sistema de Ford "te acusa" si no usas el cinturón en las plazas traseras
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es común ver tecnologías de seguridad avanzadas en vehículos le lujo, sin embargo, sistemas como el Belt Monitor de Ford, también se pueden encontrar en modelos comerciales como la nueva Ranger.

Este sistema que monitorea el uso del cinturón no solo en las plazas delanteras, sino en las traseras, se implementó por primera vez en los modelos Expedition y Lincoln Navigator 2018.

Ahora bien, se estarán preguntando ¿Cuál es la novedad? El detalle de este sistema de cinturones de seguridad inteligentes, es que se envía un aviso al conductor en caso de que alguno de los pasajeros desabroche su cinturón indicando el asiento del cual ha sido desajustado.

Mientras que otros sistemas de cinturones de seguridad únicamente monitorean a los pasajeros delanteros y traseros cuando el conductor enciende el motor, esta nueva tecnología emite una alerta cuando un pasajero se desabrocha el cinturón incluso si el vehículo se encuentra en movimiento.

Ranger Cluster Monitor

Al marcar la posición específica del asiento, el conductor puede recordar al resto de las personas que están en el vehículo, que deben ponerse el cinturón nuevamente.

“Ya sea que estés en la autopista o en una calle, queremos asegurarnos de que todos los pasajeros que utilicen el cinturón de seguridad lo mantengan abrochado durante el viaje. Esperamos que haciendo de Belt Monitor una característica estándar en cada Ford Ranger, podamos proporcionar tranquilidad adicional al conductor ", comentó Paul Kula, ingeniero de sistemas eléctricos de Ford.

Belt Monitor es el primer sistema de recordatorio de cinturón de seguridad trasero en introducirse en la línea de camiones de Ford y se desplegará en toda la línea de productos de Norte América durante los próximos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir