Compartir
Publicidad

En Estados Unidos se lanza un recall ¡para una sola camioneta Ram 1500 2019!

En Estados Unidos se lanza un recall ¡para una sola camioneta Ram 1500 2019!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que más temen los automovilistas son los recalls, esos avisos que llegan de pronto y echan por tierra la confianza que teníamos en el fabricante de nuestro vehículo. La historia automotriz moderna está llena de llena de recalls, pero ninguno tan singular como el relacionado al aviso 19V556000 de la NHTSA que afecta a un solo vehículo.

Recall Ram 1500 2019 NHTSA

Sí, leíste bien, no estamos hablando de una línea, sino de un solo vehículo, específicamente de una pickup Ram 1500 2019, cuyo problema es que su cluster de instrumentos podría dejar de funcionar.

Ram 1500 2019 recall NHTSA

El recall está programado para llevarse a cabo el 13 de septiembre. La marca con sede en Detroit ya identificó que el problema, que podría provocar que el clúster de instrumentos deje de funcionar, afecta a una sola camioneta Ram, cuyo VIN ya permitió identificar al propietario, quien será avisado en el transcurso de los próximos días.

Uno de los detalles más curiosos de este recall es que el informe de la NHTSA incluye todo lo que regularmente se suma en un reporte de este tipo, esto es, cuatro documentos adjuntos que incluyen un informe de incumplimiento, un acuse de recibo, un aviso a toda la red de concesionarios de Estados Unidos (sí, todos) e instrucciones para reemplazar el panel de instrumentos. Con ello nos damos cuenta que en la tierra de las barras y las estrellas se toman muy en serio la cuestión de la seguridad automotriz.

Ram 1500 2019 recall NHTSA

La información dada a conocer por el sitio Allpar.com afirma que la documentación adicional mencionó los modelos DS Ram 1500 y DX Ram Trucks de 2018 y 2019 en México, aunque el número de vehículos afectados sigue siendo solo uno. La investigación arrojó que, aparentemente una serie de grupos de instrumentos recibió software que podría estar defectuoso, lo que podría causar una falla en varios vehículos, sin embargo, todos los modelos, excepto uno, entraron al programa de evaluación de preproducción, lo que permitió corregir la falla, excepto en una solitaria camioneta que anda por ahí, en algún lugar de Estados Unidos, a punto de sufrir una falla en el clúster de instrumentos.

En Motorpasión México | FCA llama a revisión 100,000 Jeep Cherokee por problemas en la transmisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio