Publicidad

Encuentran un Jaguar XK120 que pasó medio siglo oculto en un granero

Encuentran un Jaguar XK120 que pasó medio siglo oculto en un granero
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Constantemente escuchamos de personas adineradas en países de medio oriente que abandonan a su suerte súper autos exclusivos y que se vuelven oportunidades para aquellos que pueden hacerse con estas máquinas de alta velocidad a precios relativamente razonables, aunque el Jaguar XK120 de esta ocasión quizá sea algo aún más sorprendente.

Jaguar Xk120 Enchere 15 1574080598

Sí, se trata de un auténtico hallazgo de granero, dado que este clásico fue recientemente encontrado, escondido tras las puertas de una granja y es evidente que el tiempo no ha pasado en vano para este clásico.

Jaguar Xk120 Enchere 09 1574080625

Ubicado en Gales, este Jaguar XK120 fue construido en los años 40 por la firma británica, quien en aquellos días pudo presumir de tener al automóvil de producción más rápido del mundo, pues esta máquina podía alcanzar una velocidad superior a los 320 km/h gracias a su motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros escondido bajo el capó.

Tras haber pasado al menos 50 años escondido en ese granero, el aspecto de este clásico no es el mejor que puedas encontrar. Su carrocería tiene una buena cantidad de óxido y abolladuras que denotan la falta de cuidados y el maltrato que el tiempo dio a este venerable bólido que carga sobre sí una historia de más de 70 años.

Jaguar Xk120 Enchere 11 1574080659

En el interior las cosas no son menos prometedoras, pues las vestiduras y los acabados en general han sido destrozadas por el abandono, aunque no todo está perdido, dado que por ahí debe andar algún coleccionista y restaurador puedan cambiar el destino de este Jaguar.

Jaguar Xk120 Enchere 08 1574080694

Decimos lo anterior porque la casa de subastas por internet TheMarket pondrá a la venta este vehículo en próximos días con un precio inicial de 35,000 euros, que, aunque podrían parecer exagerados, son más que justos para un modelo tan raro que además ya ha recibido una restauración de chasis.

Jaguar Xk120 Enchere 03 1574080723

Aun así, no todo está ganado en la batalla por la supervivencia para este clásico de la década de los 40, dado que aún tiene que ser sometido a una minuciosa restauración para cuadrar perfectamente la carrocería original al chasis renovado, además de que necesita mucho trabajo interior y sobre todo en el motor, que tras tanto tiempo abandonado seguramente está en pésimas condiciones.

Sólo el tiempo dirá si el destino de este Jaguar XK120 cambia para mejor con su nuevo dueño, quien podrá disfrutar de un vehículo importantísimo en la historia automotriz como precursor de los bólidos que actualmente tenemos en las pistas.

En Motorpasión México | ¡Tesoro encontrado! Encuentran un Mazda 254i desaparecido hace 35 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir