Los rumores eran ciertos. La nueva generación del Volkswagen Touareg se presentará en breve y lo hará en China, que en los últimos años se ha convertido en el país de más rápido crecimiento del segmento SUV y también en el mercado individual más grande para Volkswagen.
A lo largo de dos generaciones, el Touareg ha vendido alrededor de un millón de unidades. La nueva generación tendrá mucho que ver con el T-Prime GTE Concept y quiere convertirse en la referencia de la marca en términos de diseño, tecnología y manejo. Ya nos anticipan una apariencia atractiva del lápiz de Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen.
El comunicado viene acompañado del primer boceto oficial que ya muestra las similitudes con el prototipo que le dio vida, pero también sigue rasgos innegablemente similares a los del buque insignia de la casa, el Arteon, aunque el nuevo Touareg irá un paso más allá en materia de tecnología.
Entre sus múltiples novedades se habla de un nuevo cuadro de instrumentos digital, de los más grandes de su categoría, llamado Innovision Cockpit. También estrenará servicios en línea para el sistema de infotenimiento, motores, suspensión de aire, estabilizador en curvas y un sistema de dirección en las llantas traseras.
Toda la información será dada a conocer el próximo 23 de marzo. La gama de motores estará compuesta por opciones de gasolina, de diésel e híbridas.