Volkswagen T-Prime GTE Concept, así de eficiente deberá ser la nueva Touareg

Volkswagen T-Prime GTE Concept, así de eficiente deberá ser la nueva Touareg
Sin comentarios

Después del escándalo propiciado por el Dieselgate, Volkswagen está intentando por todos los medios limpiar su nombre fijando su mirada hacia un futuro más ecológico. Con esto en mente, aprovechó el Auto Show de Beijing para presentar la nueva T-Prime Concept GTE, una SUV híbrida enchufable que nos muestra cuál es el futuro de la Touareg.

Al igual que la Tiguan 2017, que también es una híbrida enchufable, el concepto presentado en el evento chino es una clara declaración de cuáles son los planes de la empresa alemana, aparte de ser una respuesta directa a un mercado que avanza hacia modelos amigables con el medio ambiente.

La T-Prime Concept GTE cuenta con un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, junto a uno eléctrico con una batería de ion litio de 14.1 kWh que, en conjunto, son capaces de entregar 375 caballos de fuerza. Esta SUV logra ir de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 220 km/h, contando con tracción integral 4Motion.

Volkswagen T Prime Gte Concept

En el interior de la T-Prime Concept GTE es donde se evidencian las señas más futuristas, aprovechando que es un prototipo. Allí reina la digitalización así como los comandos verbales y gestuales. Con ese objetivo dispone de un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas sobre el volante, una pantalla adicional curvada de 15 pulgadas, y otras de 10,1 pulgadas en las plazas traseras, además de una central de 9,6 pulgadas dedicada al sistema de climatización. A todos estos displays se añade un volante que cuenta con botones táctiles en la zona central en reemplazo de interruptores. Por otra parte, el cambio automático de 8 marchas se opera desde un cilindro virtual que no se conecta en forma mecánica con la caja.

Para este prototipo se utilizó la plataforma MLB de Audi, lo cual supone que comparte muchas de las señas que exhibe la Q7 de aquel fabricante del Grupo Volkswagen. Se espera que la versión de serie adopte configuraciones de 5 y 7 plazas, al igual que su prima de Audi.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio