Compartir
Publicidad
Publicidad

El ataque con ransomware también afectó a Renault y Nissan, afortunadamente no fue algo grave

El ataque con ransomware también afectó a Renault y Nissan, afortunadamente no fue algo grave
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordarás que hace unos días el mundo se ponía de cabeza debido a que se dio la alerta sobre una especie de virus informático, conocido como "ransomware" que en primera instancia atacaba y dejaba incomunicados a millones de usuarios de Telefónica.

Unas horas más tarde no sólo eran los usuarios de la compañía de telecomunicaciones, sino muchos otros tipos de organizaciones, incluyendo algunas gubernamentales en distintos países. En el mundo automotriz fueron Nissan y Renault las afectadas, quienes tuvieron que detener su producción durante unas horas como medida de seguridad.

dfv

Este ransomware, infectaba a las computadoras y encriptaba archivos importantes dentro de la misma. Para poder liberarlos se tenía que pagar una especie de rescate, sin embargo, si el pago no se realizaba en cierto plazo, el precio del rescate se elevaba, de continuar ignorando tal amenaza, el virus eliminaría los archivos encriptados.

La planta de Renault afectada fue la de Revoz, mientras que la de Nissan fue la de Sunderland, Reino Unido. La producción en ambas tuvo que ser detenida para evitar algún efecto mayor. Durante el fin de semana se logró detener el ataque informático, volviendo todo a la normalidad. Sin embargo, acorde a especialistas, se espera que esta semana puedan haber otros ataques similares en todo el mundo.

La forma en la que este malware ataca es a través de los contenidos que descargamos de internet, especialmente aquellos que vienen de fuentes no confiables, comprobadas o conocidas. Esta infección no sólo ataca a la computadora que descargó el archivo, además tratará de infectar otras que estén conectadas a la misma red de trabajo, en caso de existir.

Por lo tanto, como recomendación, evitemos descargar contenidos de fuentes no confiables o conocidas y mantengamos nuestros equipos actualizados.

En Motorpasión México | Samsung revira a Apple y consigue el permiso para probar su vehículo autónomo en Corea

En Xataka | Cómo un investigador anónimo ha detenido "accidentalmente" y con 10 euros el ransomware WannaCrypt

En Xataka México | Wanna Decryptor, el ransomware que aterrorizó al mundo también llegó a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos