Publicidad

Las 7 ediciones especiales en México que son todo, menos especiales
Industria

Las 7 ediciones especiales en México que son todo, menos especiales

Publicidad

Publicidad

No solo en México sino en todo el mundo aparecen esas ediciones especiales que son todo, menos especiales, y con ello no nos referimos precisamente a que son malas, simplemente que cuentan con atributos mínimos que bien podrían pasar desapercibidos.

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon Delux

Ok, un Jeep siempre será sinónimo de garantía y diversión, sin embargo, con esta versión especial de Rubicon es un claro ejemplo de lo hablamos, pues el nombre de la edición Delux se debe únicamente a un nivel de equipamiento superior (justo como las versiones tope de gama) y por algunos aspectos en el diseño.

Esta variante se distinguió principalmente por el color Blanco Brillante en la carrocería, interiores en piel Café Montura, defensas de acero, defensa delantera Winch-ready con extremos removibles, arcos de rueda y toldo rígido de 3 paneles al color de la carrocería. Limitada a 100 unidades en un precio de $1,029,900 pesos.

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon: $997,900.

Jeep R Wrangler Unlimited Rubicon Edicion Deluxe 2020

Jetta Fest

Aunque este modelo ya tiene tres años que salió a la venta no podía faltar en esta lista; se trata un Jetta que nació como tributo al 40 aniversario de Volkswagen Golf, un tanto extraño pero que fue parte de una estrategia de la marca por festejar a uno de sus modelos más emblemáticos.

Lo único que tenía de especial este Jetta Fest 2017 eran los stikers amarillos en los costados que te recordaban que se trataba de una “edición especial” y rines de diseño diferente al resto.

Otro dato curioso de esta variante es que tomó como base la versión de entrada del aquel entonces Jetta, un caso muy particular ya que cuando se trata de versiones especiales, justo como la anterior, las marcas buscan que sean las más equipadas. Precio: $274,500.

El precio actual de la versión de entrada de Jetta es de $320,990, recordemos que el Jetta Fest salió a la luz con la generación anterior del modelo.

jetta

FIAT 500 Abarth Tributo México

Este pequeño no tiene mucho que se lanzó, sin embargo creemos que la etiqueta de edición Tributo México quedó un poco alejada a lo que realmente observamos en el auto.

Si bien tenemos a un Abarth en color verde, con detalles en blanco y rojo haciendo alusión a que es un auto Hecho en México, tal vez nos hubiera gustado ver un color verde más parecido al de la bandera mexicana o algún otro detalle más alusivo a nuestro país para reforzar ese nombre.

Verde bandera o no, se trata del último 500 fabricado en nuestro país y eso en automático ya lo convierte en un auto que recordaremos siempre.

El precio de la versión manual es de 469,900 pesos y del automático es de 499,900 pesos.

El precio del Abarth "normal" es de $454,900.

500

Tsuru Buen Camino

Vamos con otro auto que también se vendió hace algunos años en México y que fue el foco de un sinfín de comentarios.

El que fue el auto más vendido de nuestro país por un buen tiempo dijo adiós con esta variante que únicamente tenía de especial el color azul orión en la carrocería, tapones con un diseño diferente y un equipamiento “completo”, y entrecomillamos porque ni siquiera esta versión llevaba el aire acondicionado de serie.

Su precio fue de $172,500.

tsuru

RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 edicion Longhorn Bitono

Otra también recién lanzada es esta versión que sin tanto que explicar se basa en la edición Longhorn de la RAM 1500 pero con un color en la carrocería diferente a los demás: Bitono en Blanco Perlado y Walnut Brown.

Algo que si hace muy especial a esta edición es que por primera vez para esta versión cuenta con una suspensión autonivelable, aunque claramente ese sería un nombre difícil para una edición especial.

Limitada solo a 50 unidades en México con un precio de $1,109,900 pesos, mientras que la variante Longhorn en el portafolio cuesta $1,068,900.

Ram 1500 Mild Hybrid 2020 Longhorn Bitono

Nissan Xtrail Xtremer

Presentada el año pasado, esta faceta de Xtrail fue sin duda una de las menos espectaculares, que pese a que visualmente luce muy bien, no tiene nada de extraordinario o que sea muy diferente al resto de las versiones.

Este modelo se nombró especial por los detalles en color negro en la carrocería y por la placa que garantizaba se trataba de una versión especial. Precio $534,200.

El precio actual de Xtrail parte de los $438,100.

xtrail

Familia Midnight Edition

Aunque Chevrolet y Nissan coincidieron en nombrar así a algunos de sus modelos, sí que fueron muy diferentes entre ellos.

Chevrolet lanzó las ediciones Midnight de Equinox y Trax, modelos que se diferenciaron del resto únicamente por el color de la carrocería en negro y los logos también en negro.

Mientras tanto para Nissan y sus versiones Midnight de Altima y Maxima fueron diferentes del resto de la familia solo por algunos detalles en negro, como los rines y espejos laterales, ambos tomando como base las variantes más equipadas de cada auto.

Si bien en ambos casos los detalles podrían pasar como una elección más de color en lugar de una edición especial, me parece que las mejores logradas visualmente hablando fueron Trax y Equinox.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios