Publicidad

El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye pierde la timidez y muestra su poder en este video

El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye pierde la timidez y muestra su poder en este video
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Challenger se ha convertido en la verdadera estrella de Dodge en estos últimos años, y hemos tantas versiones sumamente emocionantes que casi es imposible contabilizarlas, pero el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye es, sin duda, una de las más memorables.

Challenger Srt Hellcat Redeye Video 2

Las cosas comenzaron a calentarse cuando Dodge lanzó el Challenger SRT Demon, un monstruo con casi 900 caballos de fuerza diseñado para las carreras de cuarto de milla que podía completar los 400 metros en menos de 10 segundos, y ahora el nuevo Challenger SRT Redeye transporta todo ese poder para hacerlo legal en las calles.

Challenger Srt Hellcat Redeye Video 3

El motor Hellcat es la variante más potente que actualmente tiene Dodge y el nuevo Redeye monta este bloque HEMI V8 de 6.2 litros con supercargador en una nueva configuración que le permite obtener más potencia, 797 caballos de fuerza para ser exactos, que le permiten obtener prestaciones bastante llamativas.

Challenger Srt Hellcat Redeye Video 5

El exterior de este modelo luce un diseño muy agresivo, con un kit aerodinámico que ensancha la carrocería en 3.5 pulgadas, rines con acabado en color humo de 17 pulgadas y cómodos interiores con asientos de competición forrados en cuero, todo para la comodidad al conducir.

Challenger Srt Hellcat Redeye Video 4

Una de las cosas más importantes cuando nos hacemos con un muscle car es el tiempo en el cuarto de milla y el nuevo Redeye, que ya de agencia está equipado con neumáticos deportivos ligeros (no slicks) es capaz de completar este recorrido en 10.5 segundos más de kilómetros por hora, un logro bastante destacable.

Challenger Srt Hellcat Redeye Video 6

En el tema de la velocidad máxima, tampoco se queda atrás de otros súper autos, y es que el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima bastante por encima de los 300 kilómetros por hora, algo que antes parecía reservado únicamente para el Chevrolet Corvette o los deportivos europeos.

Challenger Srt Hellcat Redeye Video 7

Para demostrar que todas estas cifras no son una exageración, los ingenieros de Johnny Bohmer Proving Grounds sometió a pruebas extensivas el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y los resultados no pudieron ser más prometedores. En el cuarto de milla el modelo logró marcar un tiempo de 10.8 segundos a 211 kilómetros por hora.

Dg020 042cl699uf5t1qnia7nj2un6alhigrd

Luego llegó la hora de probar el tiempo de aceleración y la velocidad máxima, donde una recta de casi cuatro kilómetros fue su aliada. Aquí el Challenger marcó un tiempo de 3.4 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima de 327 kilómetros por hora sin el kit aerodinámico y de 314 km/h con el kit, poniéndose a la altura de vehículos como el Ferrari 488 GTB o el Audi R8, nada mal para un muscle car norteamericano.

Lo mejor de este auto es el precio, pues mientras los deportivos europeos se colocan por encima de los 150,000 dólares, el nuevo Challenger SRT Hellcat Redeye se ofrece por un máximo de 78,000 dólares, es decir prácticamente la mitad que muchos de sus competidores.

En Motorpasión México | Dodge Durango 2021 recibe un merecido facelift y estrena la anhelada versión SRT Hellcat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios