Un Dodge Challenger de 909 hp sería el último rugido del Hellcat antes de salir de producción

Un Dodge Challenger de 909 hp sería el último rugido del Hellcat antes de salir de producción
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Cuando probamos al Dodge Challenger SRT Super Stock mencionamos que el ciclo de producción del Challenger y Charger ya tiene más de 14 años, mucho para cualquier generación de autos, aunque como todo tiene que llegar a su fin; en 2023 veremos el fin de esta generación previo a su electrificación, es por ello que unos reportes aseguran que el Challenger podría despedirse con una versión aún más brutal que el Challenger Demon.

Challenger

Hasta ahora el Challenger más poderoso es el Demon que estaba preparado desde fábrica para los arrancones, incluso con posibilidad de usar gasolina de 100 octanos para producir 840 hp y 770 lb-pie de par. Dichas cifras quedarían superadas por un buen margen acorde a la información que Mopar Insiders parece tener, pues acorde a ellos, un informante les adelantó que el modelo de despedida del Challenger podría producir unos inmensos 909 hp.

Challenger

Esta cifra se alcanzaría al poder usar ethanol como combustible, E85, un combustible ampliamente usado en el mundo de las carreras y con el que se despediría un modelo icónico antes de electrificarse. Claro está que estas declaraciones no están confirmadas de forma oficial, pero se espera que de hacerse realidad, este Challenger se presente como modelo 2023 y en una tirada muy corta.

Cabe destacar que los fanáticos de la marca esperan que el modelo final llegue a los 1,000 hp, para que sea, y por mucho, el Dodge más potente que ha salido de la línea de producción. Para ello hay un par de posibilidades, pueden usar el brutal kit de motor Hellephant de 1,000 hp o bien modificar el Hemi V8 de 6.2 litros que ya usa para llegar a esa cifra, aunque hacer eso, sería canibalizar al Hellephant ya mencionado.

En imágenes: Dodge Challenger SRT Super Stock

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