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Dodge Challenger Drag Pak, así de impresionante es el nuevo devorador de asfalto

Dodge Challenger Drag Pak, así de impresionante es el nuevo devorador de asfalto
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El SEMA Show ya está en marcha y un gran número de fabricantes se han dado cita en el Centro de Convenciones de Las Vegas para presentar sus innovaciones más relevantes en el mundo de los motores, las modificaciones y el alto rendimiento, tal como Mopar y Dodge lo han hecho, trayendo consigo a la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak, un vehículo que incorpora un exclusivo paquete de modificaciones diseñado para las pistas de arrancones.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 1

Como ya te podrás imaginar este paquete de modificaciones está diseñado y pensado para todos aquellos pilotos que se desenvuelven en la clase Sportsman de los campeonatos de la NHRA (National Hot Rod Association) y la NMCA (National Muscle Car Association), ligas que acogen los mejores eventos de arrancones en Estados Unidos.

Estéticamente el nuevo Challenger Drag Pak presenta un diseño bastante llamativo, combinando la carrocería pintada enteramente de color blanco con gráficos azules que recorren toda la carrocería, tanto por los laterales como por la parte superior, acompañado por delgadas líneas rojas y el estampado Drag Pak que sobresale en los neumáticos traeros, acompañado por el logo de Mopar.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 3

El toque final lo entregan los rines de color negro montados sobre slicks de competencia que auguran la llegada de un rendimiento sobresaliente en la pista, al más puro estilo americano, lugar donde estas carreras son sumamente populares.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 4

En el interior sobresale la colocación de una jaula de seguridad soldada bajo las especificaciones de SFI Foundation, quien se encarga de salvaguardar la vida de todos los competidores en los campeonatos nacionales de arrancones, por lo que hablamos de un vehículo preparado en todos los sentidos para la pista.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 5

No se han dado muchos detalles sobre la parte mecánica, aunque sabemos que bajo el cofre se encuentra un motor V8 supercargado de 354 pulgadas cúbicas (5.8 litros) que se acompaña por una transmisión manual de 3 velocidades K-Shift.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 6

La configuración utilizada por este modelo para la pista es más que suficiente para el Challenger Drag Pak sea capaz de completar el cuarto de milla en apenas 7.5 segundos, una verdadera barbaridad, lo que nos hace pensar en toda la potencia que se ha colocado en ese motor bajo el cofre.

Mopar Dodge Challenger Drag Pak 7

Para controlar todo este poder en el eje trasero se han colocado amortiguadores ajustables tipo coilovers, con horquilla y barra estabilizadora, así como wheelie bars en la parte trasera que evitan que el auto se levante y un soporte para paracaídas estándar entre las luces traseras.

Mientras que para el eje delantero también se han agregado amortiguadores ajustables de la marca Bilstein, así como un pequeño larguero en el chasis que protege al motor y rebaja el centro de gravedad, dando un mejor desempeño en la pista como resultado.

Por último, tampoco podemos olvidarnos de mencionar el nuevo paquete de frenos de competencia que aseguran al conductor, así como asientos Racetech.

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