Un diseñador se atreve a imaginar lo que CUPRA aún no: así de distinto se vería el Ibiza bajo el sello deportivo

Cupra Ibiza Render
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Han pasado 7 largos años desde que CUPRA se presentó como marca hermana de SEAT, en ese entonces no sabíamos muy bien cómo iban a operar las dos compañías, por lo que habían muchos rumores e ideas al rededor de la firma deportiva, algunas de las cuales nunca se llegaron a materializar, como un CUPRA Ibiza.

Realmente es una pena que el mundo jamás tuvo un CUPRA Ibiza real, sin embargo, la idea sigue rondando entre muchos entusiastas, como es el caso de este diseñador, que nos muestra cómo se imagina que se vería un Ibiza con el actual lenguaje de diseño de CUPRA, y el resultado es bastante atractivo.

Cupra Ibiza

Antes de que se emocionen, es importante volver a mencionar que estas imágenes son unos renders no oficiales, así que no es un automóvil que llegará a la producción, pero los bocetos podrían inspirar a más de uno para implementar estas modificaciones en su SEAT Ibiza.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este ejercicio de diseño, es la fidelidad que guarda con el Ibiza de producción, pues se respetó la carrocería de 5 puertas y únicamente se le añadieron ciertos elementos deportivos, como rines más grandes, frenos de disco en ambos ejes (con pinzas de color rojo), además del nuevo lenguaje visual de CUPRA, que hace poco se estrenó en CUPRA León y CUPRA Formentor, SUV que ya tiene dos variantes electrificadas en México.

Cupra Ibiza

El frente es el área más destacable del diseño, ya que recibe los nuevos faros de tres elementos LED, que en este caso son elementos individuales y no forman parte de un sólo grupo óptico, como ocurre en los CUPRA León y Formentor. También luce el emblema de la marca en relieve, así como una fascia con entradas de aire más grandes.

Sin duda es una pena que el CUPRA Ibiza no lograra pasar de la fase de concepto (modelo que ilustra la nota), pues nos tuvimos que conformar con el Ibiza 40 Aniversario, que heredó la pintura y los asientos. Asimismo, aunque el SEAT Ibiza todavía tiene años de vida por delante, es un hecho que jamás llegará a CUPRA, pues su lugar será ocupado por el CUPRA UrbanRebel, que tiene un enfoque más apegado a la propuesta de CUPRA.

¿Qué opinan del diseño de este CUPRA Ibiza, les gusta cómo se ve o prefieren la imagen que tiene bajo el sello de SEAT?

Cupra Ibiza
Inicio