
CUPRA anunció varias novedades para el portafolio de Formentor, con la llegada de dos versiones electrificadas a México: Formentor MHEV y Formentor PHEV. Ambas con una propuesta diferenciada, pero muy completa.
La primera versión, el CUPRA Formentor MHEV, es la nueva versión de entrada dentro de todo el catálogo del estilizado modelo. Estéticamente ya incorpora el diseño renovado que conocimos meses atrás, cuando se lanzó la versión VZ. Equipa iluminación diurna LED, rines de aluminio maquinado de 18 pulgadas y techo panorámico.
No por ser la versión de acceso quiere decir que Formentor MHEV no tenga un buen nivel de equipamiento, pues incluye pantalla táctil de 12.9”, cuadro de instrumentos digital de 10.25, iluminación ambiental, modos de manejo, cámara de reversa, además de 7 bolsas de aire y asistente de colisión frontal.
En cuanto a mecánica, monta un motor de 4 cilindros 1.5L turbocargado, con 150 caballos de fuerza. Es de tracción delantera y la potencia llega a través de una transmisión DSG de 7 velocidades. El 0 a 100 km/h lo hace en 9 segundos.
La versión más interesante es el CUPRA Formentor PHEV, que luce el mismo diseño, pero añade faros Matrix LED y rines de aluminio de 19 pulgadas, con un diseño exclusivo y acabado en negro y bronce.
El equipamiento también sube otro nivel, sumando asientos de tipo cubo, forrados en dinámica (opcional piel), cámara 360, sistema de sonido Sennheiser con 11 bocinas + subwoofer, además de un total de 10 bolsas de aire y algunos sistemas ADAS, como mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y detector de punto ciego.
El tren motriz de Formentor PHEV también se actualizó, pues ahora monta un motor de 4 cilindros 1.5L turbo, acompañado por una batería de 25.8 kWh. En total, los dos motores (gasolina+eléctrico) generan 272 caballos de potencia y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos. El consumo prometido es de 24.6 km/l.
Hablando únicamente del sistema eléctrico, ahora incorpora un cargador Tipo 1; la compra de este Formentor ya incluye el cargador doméstico, con salida para corriente de 110 o 220V. Con la corriente más elevada, el tiempo de recarga de la batería es de 3.5 horas y provee un rango de 119 km con una sola carga.
Las dos versiones electrificadas de CUPRA Formentor ya se encuentran a la venta, la mild-hybrid está disponible en 5 colores, con un costo de $664,900 MXN. Formentor híbrida enchufable se puede configurar con 8 colores para la carrocería, incluyendo tres opciones mate, con un precio de $899,900 MXN, es decir, cuesta lo mismo que la versión VZ, con el motor a gasolina 2.0L turbo (333 hp).