Publicidad

DiDi listo para lanzar sus taxis autónomos en Shanghái

DiDi listo para lanzar sus taxis autónomos en Shanghái
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No solo Uber está explorando nuevas formas de transporte, también el gigante chino Didi está haciendo lo propio y en este tenor acaba de anunciar que su Proyecto de vehículos autónomos va viento en popa, de tal forma que muy pronto los clientes de China que hacen uso de esta aplicación podrán pedir taxis autónomos desde su smartphone.

DiDi lista para lanzar sus taxis autónomos en Shanghái

Fue el propio Cheng Wei, fundador y director general de Didi, quien hizo el anuncio durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, donde DiDi exhibió el servicio de robo-taxis con su flota de vehículos autónomos en un circuito cerrado. “La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, dijo Cheng.

Didi Coche Autonomo

Sobre el tema es conveniente recordar que el gobierno de Shanghái recientemente otorgó a DiDi permisos para poner a prueba su flota de vehículos autónomos. El CEO de la firma de transporte anunció que DiDi desplegará 30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4 con el fin de proveer el servicio piloto de robo-taxis en el distrito de Jiáding en Shanghái.

Sin embargo, debido a las complejas condiciones viales y de tráfico en esta ciudad oriental, DiDi arrancará el programa mediante un modelo de reparto mixto, que combinará tanto vehículos autónomos como vehículos tradicionales durante la totalidad del proyecto piloto de robo-taxis.

De hecho, el equipo de investigación de vehículos autónomos de DiDi fue fundado desde el año 2016 y al día de hoy cuenta con más de 200 especialistas, quienes se encuentran inmersos en distintas labores de investigación, incluidas el mapeo HD, percepción, predicción de comportamiento, planeo y control, infraestructura y simulación, clasificación, diagnóstico de problemas, modificaciones vehiculares, automóvil conectado y seguridad, entre otras. El equipo de DiDi está desarrollando y realizando pruebas de vehículos autónomos en China y Estados Unidos.

En Motorpasión México | Gobierno de CDMX pedirá a Uber, Cabify y Didi pago de revista y nuevas licencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir