Despídete del turbo. El próximo Peugeot 208 GTi podría ser eléctrico

Despídete del turbo. El próximo Peugeot 208 GTi podría ser eléctrico
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La expansión del vehículo eléctrico hacia nuevos segmentos tiene preocupados a los conductores más entusiastas, y es que cuando se trata de autos deportivos, el motor de combustión sigue causando más furor que el eléctrico, aun con las evidentes ventajas de la propulsión libre de emisiones. El próximo en cruzar la línea podría ser el nuevo Peugeot 208 GTi.

Los rumores llegan de la boca de nuestros colegas de AutoExpress, quienes platicaron con Jean Pierre Imparto, Presidente de Peugeot. En la entrevista, el alto directivo aseguró que no quiere generar ninguna diferencia entre propulsión eléctrica y de combustión interna, para que el cliente sea quien decida qué tipo de motor quiere, sin importar si se trata de un GT-Line, un GT o un GTi.

Peugeot 208 Gti 3

No es la primera vez que la firma francesa nos plantea un hot-hatch electrificado. Con 308 R HYbrid Concept, a manera de prototipo, Peugeot ya hablaba de la asistencia de un motor eléctrico para llevar a su deportivo hasta unos radicales 500 hp. La idea nunca llegó a producción, pero el lanzamiento de un nuevo 208 GTi y la importancia que la marca está dando a la movilidad cero emisiones vuelven a abrir la puerta de un hot-hatch eléctrico.

Peugeot 208 Gti 4

Las estrictas reglas europeas de emisiones contaminantes tienen una influencia importante en las decisiones de la marca. En la misma entrevista, Imparto asegura que la normativa que entrará en vigor en 2020 les ha dificultado en desarrollo de versiones de altas prestaciones, pero que la división deportiva de la marca ya tiene varios proyectos para hacer felices a sus clientes con vehículos deportivos que encajen en las nuevas reglas. "Como dije, no quiero que el futuro sea aburrido", menciona.

Peugeot 208 Gti 2

El Peugeot 208 GTi actual aún está disponible en algunos mercados y utiliza un motor turbo de 1.6 litros, capaz de generar 208 hp y 221 lb-pie. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades, el hatchback francés alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

La nueva generación del Peugeot 208 se estrenará en el Auto Show de Ginebra en marzo del próximo año. Utilizará la nueva plataforma global de la marca, llamada Common Modular Platform, y admitirá versiones totalmente eléctricas para toda la gama, del mismo modo en que lo hará el próximo Opel Corsa con el que compartirá desarrollo.

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