Quien compre su primer vehículo eléctrico sin duda debe hacer un gran cambio: acostumbrarse al torque instantáneo, al silencio en el camino y a la mayor confiabilidad de un menor número de piezas móviles, pero también habrá otros compradores que podrían extrañar ciertas peculiaridades de un motor de combustión interna.
Afortunadamente, para ellos, el importador finlandés de Kia tiene una solución única, al menos, para una característica específica de un coche con motor de combustión interna. Astara Auto Finland, el grupo responsable de la importación de Kia para este país, ofrece un ambientador con aroma a gasolina, junto con el nuevo EV4.

De acuerdo con Automotive News, el desodorante mantiene el interior del coche con un ligero olor a combustión interna, algo que resultaría reconfortante para la, sin duda, considerable cantidad de clientes finlandeses que ya se cambiaron a un vehículo eléctrico, para que la experiencia olfativa fuera similar a la de su a gasolina.
El perfumista finlandés Max Perttula diseñó la fragancia a partir de una base de aceite de motor y añadió matices metálicos y minerales, que recuerdan a un taller mecánico. Esto crea algo que Perttula describe como un ligero toque a gasolina.
Independientemente de si el aroma realmente transformará la experiencia de los compradores finlandeses del EV4, es un recordatorio de que gran parte de lo que damos por sentado en un coche de combustión interna se debe justamente al motor de combustión interna.

"¿Extrañas el olor a gasolina y el surtidor en medio de la electrificación? Tenemos ayuda rápida para los síntomas de abstinencia", indica la publicidad de este producto. El ambientador forma parte de una campaña más amplia, que recurre al humor para vender vehículos eléctricos. En otra publicación, la compañía mostró a dos personas afuera en lo que podría haber sido una pausa para fumar.
Sin embargo, Kia afirmó: “Las señales de humo son cosa del pasado. Pruebe el nuevo Kia EV4 totalmente eléctrico y experimente el impacto de conducir sin humo en tan sólo unos minutos”.
Ver 0 comentarios