Los deportivos manuales ya no son mejores, pero BMW los seguirá fabricando porque todavía los compras

Los deportivos manuales ya no son mejores, pero BMW los seguirá fabricando porque todavía los compras
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Sí, sabemos lo mucho que a ti y a mí nos fascinan los deportivos con transmisión manual, pero desde un punto de vista técnico, las cajas automáticas han evolucionado tanto que son capaces de realizar los cambios de manera más ágil y precisa que un modelo con tres pedales y, por ende, son más rápidos —y pueden gastar menos combustible.

Todo esto lo tienen muy claro en BMW, sin embargo, también son conscientes del culto que despierta conducir un vehículo manual. Si te preocupaba que tu próximo M sólo estuviera disponible con transmisión automática, Frank van Meel, presidente de la división deportiva de la firma alemana, te trae buenas noticias: los van a seguir fabricando con tres pedales.

Bmw M2 Competition 2019

En entrevista con nuestros colegas de Car and Driver, Frank menciona que las transmisiones manuales "ya no tienen sentido" por ser más lentas y menos eficientes que las automáticas, sin embargo, "las billeteras de los clientes siguen votando por las cajas manuales". Así, la opción permanecerá viva en los modelos de numeración más baja de la marca, dejando la caja automática como única opción sólo para el brutal M5 de 600 hp.

Bmw M2

A pesar del éxito comercial que este tipo de transmisiones siguen representando en un mercado tan de nicho como lo son los deportivos, su vida puede estar a punto de concluir por dos motivos importantes: el futuro híbrido que le depara a la división BMW M no hoy ni mañana, pero sí en el transcurso de una década; y la democratización de la conducción autónoma.

Tal y como lo mencionó alguna vez en director general de Subaru en Reino Unido, si queremos autos más seguros, las transmisiones manuales deben morir. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) asegura que el 94% de los accidentes fuertes ocurren debido a un error humano. Para evitarlos, las personas debemos tomar menos decisiones al volante y, por lo tanto, descartar un futuro de transmisiones manuales.

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