Publicidad

Delage D12, la legendaria marca regresa con un aerodinámico hiperdeportivo híbrido de 52 MDP

Delage D12, la legendaria marca regresa con un aerodinámico hiperdeportivo híbrido de 52 MDP
Sin comentarios

Siguiendo con la tendencia de las marcas de antaño que están regresando por sus fueros ahora toca el turno de hablar de Delage, una firma que tuvo su auge a principios del siglo XX, una firma francesa que logró hacerse de un sitio en un naciente mercado automotriz dominado por marcas como Mercedes-Benz y Bugatti, entre muchas otras.

Delage D12 9

Pese a haber tenido una corta pero fructífera carrera que incluyó un triunfo en las 500 millas de Indianápolis, así como diversas victorias en grandes premios y otras competiciones, la firma tuvo que cerrar sus puertas.

Delage D12 6

Ahora, 70 años después, la firma gala regresa con un producto que es simplemente espectacular: Delage D12, un superdeportivo híbrido cuyas líneas, de acuerdo con sus creadores, están inspiradas en el diseño de los monoplazas de la Fórmula 1 y los aviones de combate ¡vaya combinación!

Delage D12 10

Para acentuar lo anterior, el Delage D12 ofrece, además de su llamativo diseño, una cabina a la cual se tiene acceso mediante la apertura de la cubierta superior, así como sucede con los aviones de combate. El interior tiene capacidad para dos pasajeros, uno detrás de otro, quienes se acomodan en asientos de cubo fabricados con fibra de carbono. Frente al conductor se ubica un volante como de videojuegos y tres pantallas.

Delage D12 5

El diseño exterior nos remonta, sin duda, a los bólidos de la F1, con un aerodinámico alerón delantero y una sección frontal cuya punta es transparente, para poder apreciar la suspensión. No falta un alerón en la sección posterior, rines de fibra de carbono y un difusor posterior.

Delage D12 11

De acuerdo con sus creadores, el Delage D12 contará con dos versiones: GT y Club. Ambas impulsadas por un motor V12 de 7.6 litros atmosférico de fabricación francesa que desarrolla 1,004 hp y que se complementará con un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades.

Delage D12 14

En el caso de la versión GT, el motor eléctrico aporta 110 hp adicionales, mientras que el modelo Club contará con un motor más compacto de 20 hp que servirá únicamente para asistir al vehículo en arranque y marcha atrás.

Delage D12 15

Hasta el momento se sabe que del Delage D12 se fabricarán 30 unidades con un precio aproximado de 2 millones de euros por unidad (52 millones de pesos).

Si ya estás haciendo cálculos de los ahorros, entonces te conviene saber que este vehículo llegará a la etapa de producción el próximo año y que en su concepción y desarrollo están inmersos nombres tan connotados como Jaques Villeneuve y Benoit Bagur, dos veces Campeón del FIA WTCR.

En Motorpasión México | Los primeros Bugatti Divo son entregados a sus millonarios y felices propietarios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios